Las mejores cremas con protección solar

By 14.7.15


Escoger una crema solar para el rostro es una tarea complicada. Lo sé y por eso os voy a echar una mano si todavía no habéis escogido un producto para proteger la piel de la cara, cuello y escote de los rayos UVA/UVB e infrarrojos.

¿Qué hay que tener en cuenta esencialmente?

• El tipo de piel (seca, grasa, mixta, delicada…).
• El SPF que mientras más alto sea mejor porque el rostro tiene una piel más delicada.
• Las alergias y reacciones a diferentes fórmulas y componentes.
• El fototipo de nuestra piel: mientras más clara es más protección requerirá.
• Las necesidades de la piel: hidratación, evitar manchas, controlar la producción sebácea, nutrición…
• Que sea una solución fácil de aplicar… y reaplicar.

A continuación os he preparado una selección de cremas y lociones faciales de diferentes marcas, fórmulas y filtros solares para que podáis analizar cada una de las propuestas y escoger la que más se adapte a vuestras necesidades.

Productos solares de ROC

ROC tiene protectores solares (Soleil Protect) en la mayoría de sus líneas faciales, así que seguramente ellos tienen lo que tanta falta te hace. Para las pieles que buscan una mayor nutrición, la línea Pro-Preserve (con polifenoles) tiene un fluido matificante antibrillos para piel mixta y grasa (SPF 30) y una crema de nutrición intensa para pieles secas (SPF 50+). Si tu problemas son las manchas, puedes probar el fluido antimanchas (50 SPF+) de la línea Pro-Renove (hexinol y vitamina C). Para las personas que buscan reducir las arrugas os recomiendo el fluido reductor de arrugas (SPF 50+) o el fluido iluminador antiedad (SPF 50) de la línea Pro-Correct (retinol y ácido hialurónico), deja el rostro suave e hidratado. Las pieles sensibles pueden optar por el fluido dermocalmante de alta tolerancia (SPF 50), que tiene un efecto muy reconfortante.




Spray protector invisible de Skeyndor

Skeyndor ha ampliado su gama de solares Sun Expertise incluyendo un spray suave y transparente que aporta un agradable efecto de frescura e hidratación a la piel. Es un producto muy práctico porque lo puedes aplicar fácil y rápidamente en todo el cuerpo, especialmente en las zonas difíciles. Protege de los rayos UVA/UVB e infrarrojos, al mismo tiempo que evita el envejecimiento prematuro de la piel. Es un spray ideal para los amantes del deporte porque es resistente al agua y se absorbe con muchísima facilidad. Lo que más me gusta es que lo puede utilizar toda la familia, incluyendo niños a partir de los tres años.




Protector solar para pieles alérgicas de Piz Buin Allergy

¿Problemas de alergia? Piz Buin tiene una fórmula creada para proteger las pieles sensibles, aquellas que reaccionan con manchas, rojeces y picores. Para el rostro tienen dos productos con diferentes filtros de protección (SPF 30 y SPF 50+). No sólo protege, también hidrata en profundidad y calma la piel. Si tu problema es piel seca, puedes optar por la Crema Moisturising Rostro Radiante (SPF 15), que contiene complejo mineral hidratante, que puedes combinar con un stick labial hidratante (SPF 30).



Fotoprotectores faciales de SingulaDerm

De esta línea hay dos productos que están entre mis favoritos: XpertSun Supreme Protector Fotodérmico Extremo (SPF 50+), ideal para el rostro y el escote, pero también se puede aplicar en zonas muy sensibles del cuerpo. Un producto recomendado para las primeras exposiciones al sol gracias a sus filtros biológicos. También tenéis el fotoprotector mineral, unos polvos que se aplican fácilmente con una brocha en cualquier parte del cuerpo. Ambos productos son grandes aliados en los casos de sobreexposición solar porque ayudan a regenerar la piel, a la vez que forman un paraguas para evitar que los rayos UVA/UVB hagan daño a nivel cutáneo.





Crema facial WetForce de Shiseido

Es la gran innovación de Shiseido a nivel mundial al ser el primer protector solar que incrementa su protección al entrar en contacto con el agua o con la transpiración, dos aspectos que preocupan mucho en el verano. Previene la sequedad, la oxidación cutánea y el daño a las células y el ADN. Viene con dos factores de protección: SPF 30 y SPF 50.




Protección Antiedad Sun Control de Lancaster

Sun Control es especial para las personas que quieran prevenir arrugas, evitar manchas y rojeces, pero sin renunciar un bronceado. La línea tiene cremas y bálsamos tanto para el rostro como para el cuerpo con protección SPF 30 y SPF 50+, e infrarrojos. Tiene además una crema para el contorno de ojos, una zona que solemos olvidar aplicar cremas con filtro solar.





Crema Solar Antiarrugas SPF 50+ de Clarins

Los antiedad solares están de moda, por eso Clarins no ha querido quedarse atrás y ha lanzado al mercado una crema con filtros solares contra los rayos UVA/UVB (SPF 50+) con una multiprotección celular que impide daños en el ADN y evita el envejecimiento prematuro. Se puede aplicar en cara, cuello y escote.





La protección de siempre de Nivea

Nivea es una de las firmas más tradicionales en el cuidado de la piel frente al sol. Hay dos cremas faciales que son las más demandadas de la línea Protege & Broncea: una crema facial de protección alta SPF 50 y una crema antienvejecimiento SPF 30. Una buena opción si tienes piel normal.




Hidratante facial con protección solar de Amapola Biocosmetics

Dentro de la línea Amazonia de protección solar, Amapola Biocosmetics ofrece una crema facial con aceite de argán, aceites de burití y aguacate ricos en vitaminas, que no sólo nutren e hidratan la piel sino también la protegen frente a los rayos solares con filtros minerales de dióxido de titanio y óxido de cinc. Una alternativa completamente natural.





Crema antiarrugas y antimanchas de L’Oréal

Para este año L’Oréal ha vuelto a renovar su línea de cuidado solar trayendo nuevos productos, entre los que destacan unas cremas solar ideales para todo tipo de pieles que buscan evitar las dos cosas que más nos preocupan cuando tomamos el sol: las manchas y las arrugas provocadas por una inadecuada protección solar, todo esto gracias al boswelox y al melanin-control. Las puedes encontrar con filtro SPF 15, 30 y 50.





Hidratante con protección solar 50+ ADN de Fridda Dorsch

Es un potente fotoprotector antiedad con efecto hidratante y protección biológica del ADN. Se trata de una fórmula pensada en las pieles sensibles y aquellas que hayan pasado por tratamientos de láser o radioterapia, aunque lo pueden utilizar todo tipo de pieles. Su principal beneficio es que protege el ADN de las radiaciones solares, neutralizando los efectos que puedan producir los radicales libres en las células. Un must have de las pieles que más sufren con el sol.





Compacto en crema Anthelios de La Roche-Posay

La protección solar en forma de compacto. Así defino esta fórmula con filtro solar que ha creado La Roche-Posay para pieles muy sensibles. Es un compacto que viene en dos tonos y que funciona como protector solar con un toque de maquillaje. Trae una esponja muy suave que cuida la piel y le proporciona un delicado masaje. Se puede llevar muy fácilmente en el bolso y utilizar a diario.




Stick para zonas sensibles de Uriage

Hay zonas que necesitan un cuidado especial y esto es lo que ofrece el Bariésun Stick invisible SPF 50+ de Uriage. Es una barra que parece un labial que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el rostro y áreas donde hayan cicatrices o algún tipo de problema cutáneo que requiera una fórmula suave.

Crema solar para pieles sensibles de Avène

Avène es otras de las marcas que sabe cómo cuidar las pieles más delicadas. Uno de sus productos más buscados es la crema solar con protección SPF 50+ que contiene un alto poder antioxidante y proporciona confort a las pieles secas y sensibles. Es resistente al agua y tiene una amplia protección UVB/UVA.



Productos solares para el rostro de Protextrem

Protextrem es una marca que se está dando mucho a conocer gracias a sus innovadoras fórmulas. Para el rostro tiene dos cremas con color y una crema antiedad con filtros solares intensos que no sólo bloquean los rayos UVB/UVA, también los infrarrojos evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Otro dato importante: tienen un protector solar para el cuerpo que actúa también como reductor de medidas. Toda la información la tienes en este enlace.



Protección solar para deportistas Delial de Garnier

Lo nuevo de Garnier para el cuidado de la piel en verano va dirigido a los deportistas. Se trata de la línea UV Sport que, de momento, cuenta con tres productos: bruma protectora, spray protector y leche protectora para el rostro. Ésta última contiene polvos matificantes para impedir que la piel brille y se torne grasienta cuando suda. El filtro es de SPF 30 y la pueden usar hombres y mujeres antes, durante y después de hacer ejercicios.



Emulsión tacto seco Idéal Soleil de Vichy

Una fórmula pensada para las personas que quieren un acabado mate y sin brillos. Lo pueden utilizar todo tipo de pieles, sin embargo, está recomendado para las personas que sufren de piel grasa o mixta. Tiene un filtro solar de amplio espectro con protección SPF 50.




Leche solar protectora para rostro y cuerpo de Apivita

Es un producto pensado para pieles claras y sensibles que demandan una protección especial que, además de bloquear los rayos solares, también evite el envejecimiento de la piel. Su filtro solar es SPF 50 y UVA 29. Contiene lavanda marina, vitamina E, provitamina B5, aceite de oliva, agua de té verde y extracto de propóleo. Gracias a su alta resistencia, es un gran aliado de quienes practican deportes acuáticos.




Eucerin Sun Crema Coloreada SPF 50+

Es un protector solar con un toque de color, aunque no una BB o CC Cream porque no tiene un alto contenido de pigmentos y el tono que da es más bien de bronceado, no de maquillaje. Lo interesante de este producto no es sólo su alto SPF, sino más bien su protección celular con licocalcón A, un potente antioxidante que protege las células de los daños provocados por los radicales libres. Lo recomiendo para utilizar a diario, si eres de las personas que pasa mucho tiempo a la intemperie.




Natura Bissé Aceite Seco para cuerpo y rostro

Para las amantes de los aceites secos, Natura Bissé tiene una fórmula especial que se puede aplicar en cara, cuerpo… ¡y cabello! Tiene múltiples efectos en la piel: refrescante, hidratante, revitalizante, antioxidante, protege de los rayos UVB/UVA (SPF 30), previene las manchas y la flacidez, protege el ADN, refuerza las defensas de la piel… está enriquecido con vitaminas D, E y F, aceites de pepitas de uva y zanahoria, y minerales. Un producto que puedes utilizar todo el año gracias a sus extraordinarios efectos sobre la piel.




Crema hidratante SPF 50 de Rituals

Una crema enriquecida e hidratante para las personas que exigen una máxima hidratación a la vez que una elevada protección. Su fórmula está hecha a base de té blanco orgánico, vitamina E y Ginkgo Biloba que aportan frescura y confort a la piel y la protegen de los daños prematuros causados por los rayos UVA/UVB. Una crema que puedes utilizar también en invierno, época en la que sentimos el rostro más seco y tirante.




Fotoprotector para todo tipo de pieles de ISDIN

Una fórmula libre de grasas que aporta una sensación refrescante y un acabado mate, dejando el rostro suave y sedoso. Además de su alta protección contra rayos UVA/UVB, tiene activos antiedad como el ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina E, esenciales para la salud de la piel. Es muy resistente al agua y se puede aplicar sobre la piel mojada, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos del verano.




Como siempre os digo: son bienvenidas todas vuestras sugerencias, así que si usáis algún producto que no menciono y consideráis que es una excelente alternativa, no dudéis en comentarlo ¡Feliz verano!

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. me encanta pizbuin tengo todos sus productos tambien me gusta clarins los de roc los voy a probar tienen buena pinta, me gusta tu selección!

    ResponderEliminar
  2. Es que hay tal cantidad, que es dificil la elección !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con tanta variedad no se cual usar..lo que si diré es que estoy cansado de que se metan con el color de mi cara que al usar índice alto es bastante blanca por la crema y parece que llevo una mascara, ya que en verano e invierno tengo que llevar protección para evitar picores sarpullidos y manchas.Ademas suelo sudar bastante. Así desde los 20 años y ahora tengo 50.

    ResponderEliminar
  4. Con tanta variedad no se cual usar..lo que si diré es que estoy cansado de que se metan con el color de mi cara que al usar índice alto es bastante blanca por la crema y parece que llevo una mascara, ya que en verano e invierno tengo que llevar protección para evitar picores sarpullidos y manchas.Ademas suelo sudar bastante. Así desde los 20 años y ahora tengo 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo uso artistry toda la linea de faciales y maqullaje
      puede cquear mi pagina es www.amway.com/delfafloresStore todos los productos tienen proteccin solar

      Eliminar
  5. tengo piel morena y muy sensible al sol,es que se quema ,que crema tengo que usar?

    ResponderEliminar