10 cosas que puedes hacer para disfrutar del verano

By 6.7.15

El verano es la época en la que nos sentimos con más energía, más alegres y hasta mucho más optimistas. Todo esto se debe a que gozamos de un muy buen clima (aunque a veces muy caliente) y además tenemos las tan anheladas vacaciones, esas que algunos llevan meses organizando. Una mezcla muy favorable que sin duda se puede traducir en bienestar.

Para no desaprovechar las maravillosas ventajas que tiene esta época del año, a continuación os mencionaré algunas cosas que puedes hacer para disfrutar del verano, a la vez que mejoras tu salud y tu estado de ánimo.

1. Mantén una actitud positiva. Debemos comenzar manteniendo una actitud positiva y la mejor forma es mirando todo lo bueno que tiene el verano y sonreír, siempre sonreír, aunque no tengamos ganas. Una sonrisa es la mejor arma para triunfar.

2. Haz ejercicio o deporte. Aprovecha que tienes más tiempo libre y practica algún deporte. Puedes inventar tu propia disciplina para que te diviertas aún mucho más. Lo importante es que muevas el cuerpo.

3. Disfruta de la naturaleza. Salir a caminar tiene muchas ventajas y si es en verano mejor que mejor. Si cerca de tu ciudad o pueblo hay lugares naturales donde salirte de la rutina ¿qué haces en metida en casa? ¡Ve a explorarlos!

4. Inventa un plan alocado. A veces sentimos que no disfrutamos plenamente de la vida y eso se debe a que no nos retamos a nosotros mismos a hacer cosas que creíamos que nunca haríamos. El verano es una buena fecha para dar ese paso (puedo apostar que mientras leías este párrafo pensaste en algo que siempre has querido hacer y no has podido… o atrevido).

5. Haz planes con tu familia y amigos. Hay un montón de cosas con las que te puedes divertir este verano ¿Por qué no un plan de belleza con gin tonics incluidos para ti y tus amigas? ¿O una actividad cultural al aire libre con tus padres? En Internet encontrarás mil opciones… y a muy buen precio. En Madrid Confidential podrás encontrar algunas ideas.

6. Depura tu cuerpo. En verano debemos beber más agua. Podemos aprovechar entonces esta necesidad para tomar infusiones depurativas y zumos desintoxicantes (détox). Tu cuerpo te lo agradecerá.

7. Dedica tiempo a tu belleza. Hacerte una limpieza facial y corporal en centros de estética es una excelente idea, especialmente si ponemos acento en la hidratación. Puedes también pedir cita para un masaje relajante (en Fariolen Manila los puedes hacer en pareja o con tus amigas). O hacer aromaterapia en casa. Y si eres más atrevida… ¡Puedes cambiar tu look! ¿Qué te parece esta idea?

8. Consume alimentos frescos. En invierno optamos por los alimentos calientes y nos olvidamos de lo deliciosa que es una ensalada fresca hecha con lechuga, espinaca, brotes, canónigos… este es el momento de conseguir esos alimentos que, aun siendo muy ligeros, nos dan tanta energía. Aquí tienes además una lista de los alimentos que cuidan tu piel en verano.

9. La fruta siempre será lo mejor. ¿Por qué en vez un helado no comemos fruta para refrescarnos? Lo importante es conocer la fruta de la temporada, no sólo porque es más fácil de conseguir sino porque también es la mejor para el organismo. Si quieres saber más sobre cuáles son las frutas del verano, te recomiendo que eches un vistazo a Alimenta tu Bienestar, una web con información actualizada sobre los mejores alimentos para cada mes.

10. Protector, protector y mucho más protector. No podía terminar esta lista sin mencionar nuestro principal aliado en el verano: el protector solar. Debes utilizarlo TODOS los días. En este enlace puedes ver las partes de la cara donde debes aplicar el protector solar. ¡Cuidado! Las cremas solares tienen fecha de caducidad, así que nada de recurrir a los productos que utilizamos hace tres años cuando estuvimos en Benidorm.



Fotos: Free Digital Photos / Shutterstock

You Might Also Like

1 Comentarios