Consejos para viajar y tener siempre buena cara

By 15.7.15


Las vacaciones son lo mejor del año. Llevamos meses pensando en ese viaje que hemos programado al detalle y queremos que todo salga bien. Todo eso incluye tener un aspecto sano y la mejor forma de lograrlo es comenzar desde el mismo momento en que subimos al avión.

Lo más pesado son los vuelos transoceánicos o transcontinentales porque debemos permanecer muchas horas sentada y a una altura que, aunque el cuerpo puede soportar, siempre deja algunas secuelas: ojeras, piel apagada, deshidratación cutánea, rojeces, sensibilidad, escamas…

Sea un trayecto largo o corto, debemos tener siempre en cuenta algunas precauciones para que la piel sufra lo menos posible y podamos llegar a nuestro destino con buena cara. Toma nota de estos consejos para cuidar tu piel cuando viajas en avión:

1. Hidrata muy bien tu piel. Si te toca viajar toda la madrugada lava bien tu rostro y aplica tu crema de noche. Es prioridad que no interrumpas el proceso de regeneración que experimenta la piel cuando dormimos. La noche antes, si lo deseas, ponte una mascarilla hidratante que contenga activos como colágeno, elastina y ácido hialurónico. Esto fortalecerá tu piel desde adentro.

2. Prescinde del maquillaje. En un viaje muy largo puede ser contraproducente porque tu piel necesita respirar y adaptarse a un entorno que no es nada cómodo. Es preferible que te maquilles antes de aterrizar.

3. ¡Cuidado con la almohada que uses! Las que ofrecen en los aviones raspan mucho la cara y pueden dejar marcas que, además de ser antiestéticas, afectan la circulación sanguínea.

4. Humedece tu cara durante el trayecto. El ambiente en los aviones es muy seco y una suave brisa de agua puede ser muy reconfortante. Puedes pulverizar agua mineral o cualquier agua termal o tónico natural sin alcohol (si es natural mucho mejor) que refresque tu piel y no erosione el efecto de la crema hidratante.

5. Evita el cabello suelto. Esta es una de las cosas que más aconsejan, ya que dada nuestra posición al dormir en el avión, el cabello puede transferir a la piel suciedad y grasa. Se recomienda hacerse una cola o un moño, eso sí, sin tirar mucho del cuero cabello, recuerda que la idea es que estés cómoda.

6. No te olvides de tus labios porque esta es la parte que se puede deshidratar más. Así que de vez en cuando aplica un poco de tu bálsamo favorito.

7. Momentos antes de aterrizar lava tu rostro, aplica una hidratante (de cara y ojos) y si lo deseas te maquillas. Ya verás lo bien que te vas a ver y sentir.

8. Come frutas y verduras. Sé que eso en un avión es casi imposible, pero trata de llevar contigo una manzana o una pera para que aportes a tu cuerpo hidratación natural.

9. Agua, mucha agua. No se trata de beber litros y litros de agua sino de procurar no bajar la guardia. Tu cuerpo te lo agradecerá al finalizar el viaje.

You Might Also Like

2 Comentarios