Sonreír, la mejor arma para triunfar en la vida

By 25.6.15




“Una sonrisa significa mucho. 
Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. 
Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”. 
Anónimo


¿Sabías que, contrario a lo que muchos piensan, la boca es lo primero que vemos de otras personas? Siempre se ha dicho que son los ojos, por aquello de que son la “puerta del alma”, pero en realidad es la boca lo primero en lo que nos fijamos --la mayoría de las veces de forma inconsciente-- cuando nos encontramos cara a cara con alguien.

Esto sucede por una razón muy sencilla. La sonrisa tiene un poder único en el cuerpo y es el de crear una empatía con otra persona, de generar esa atracción que hace que podamos conectar con el resto. De hecho, es la sonrisa la que condiciona la mirada. Si sonreímos, nuestros ojos transmitirán una energía positiva que hace que generemos buena estima social.

“Los gestos de nuestro rostro juegan un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Estar seguros de que cuando sonreímos mostramos unos dientes blancos y bonitos aumenta la confianza en uno mismo y nos acerca a los demás de una forma positiva y gratificante”, asegura Silvia Álava, experta en comunicación no verbal.

Álava hace hincapié en el hecho de que una sonrisa sincera puede abrirte muchas puertas: conseguir el trabajo que deseas, enamorar a esa persona que tanto te gusta, llegar a acuerdos importantes y hasta solucionar algunos problemas de pareja. “Las personas que más sonríen son consideradas también las más atractivas”.

Pero lo más importante de todo tiene que ver con la actitud. Está demostrado que al sonreír se liberan unos neurotransmisores llamados endorfinas, responsables de hacernos sentir felices. Lo mejor de todo es que aunque no estemos de ánimo para reír si lo hacemos obtendremos los mismos beneficios porque el cerebro no distingue entre lo real y lo falso.

Al conocer todo el proceso neuroquímico de una sonrisa entendemos por qué es verdad cuando dicen que la felicidad está en nosotros mismos.

• Al sonreír, las endorfinas se liberan y nos sentiremos más felices y hasta relajados.
• Si sufres de dolor crónico al sonreír, aunque sea de forma fingida, las endorfinas tendrán un efecto analgésico ayudando a aliviar las dolencias.
• Al liberar endorfinas se reduce el cortisol, la conocida hormona del estrés, alejando los sentimientos negativos.
• Aumenta la confianza en uno mismo porque nos sentimos a gusto con nuestro estado de ánimo.
• Nos sentimos más satisfechos con la vida porque somos felices.

Dientes a tono

Los efectos positivos de una sonrisa han sido muy estudiados en los últimos años, por eso no es de extrañar que cada vez más personas se preocupan por mantener una salud bucal adecuada. Si la boca es lo primero que ven, pues hay que darle el cuidado que se merece.

Uno de los aspectos que genera mayor preocupación en las personas es el tener unos dientes blancos. A veces es muy complicado conseguirlo, sin embargo, Listerine acaba de lanzar al mercado su primer enjuague bucal con blanqueador para que puedas, de forma sencilla, eliminar y prevenir las manchas sin dañar el esmalte.

Listerine Blanqueador Avanzado combina el Listerine de toda la vida con una fórmula multiacción que acaba con las manchas más intensas mediante una técnica no abrasiva, que la vez crea una capa protectora que previene futuras manchas, ha explicado Francesco Momo, Brand Manager de Listerine, durante la presentación oficial del producto en Madrid.

Lo práctico de este producto es que no es necesario complementarlo con ningún tratamiento adicional (ni de blanqueamiento ni de higiene), ya que su fórmula contiene todos los ingredientes necesarios para eliminar los gérmenes, tener un aliento fresco, prevenir las caries gracias al flúor, proteger las encías y borrar las manchas.

Sólo hay que usarlo dos veces al día (por la mañana y por la noche) después del cepillado. Los primeros resultados los podremos ver en dos semanas. El precio del Listerine Blanqueador Avanzado oscila entre 5,59 euros (botella de 500 mililitros) y 10,29 euros (botella de un litro), y se puede comprar en cualquier establecimiento de gran consumo.

¿Os animáis a probarlo? Yo a lo he probado y os puedo asegurar que la sensación de frescor que deja es increíble ¡Os gustará!


Francesco Momo, Brand Manager de Listerine









You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Maria del Pilar Rodriguez25 de junio de 2015, 16:29

    Yo sonrío mucho todo el tiempo aunque no tengo los dientes tan blancos como los de la chica jajajaaj

    ResponderEliminar
  2. quiero ese Liisterine

    ResponderEliminar