Maquillaje para el verano: la naturalidad se impone

By 29.6.15

¡Por fin ha llegado el verano! Esa época del año en la que nos encanta lucir lo mejor de nosotras y, por supuesto, el maquillaje es esencial para lograr ese objetivo.

Para el verano siempre buscamos el color, sin embargo, la tendencia natural o nude es la que se ha impuesto en los últimos meses y es la que se llevará por mucho tiempo, aunque esto no significa que debamos olvidarnos de los tonos alegres. Con un poco de imaginación podremos hacer una excelente combinación entre lo nude y lo tradicional.

En este post voy recomendar algunos productos que he utilizado y que creo van muy a tono con esta temporada, además son muy fáciles de conseguir y tienen un precio bastante razonable.

Para los ojos

Color Riche Palette de L’Oréal

Debo confesar que estoy enamorada de esta paleta de sombras de L’Oréal. Primero, porque sus colores son muy naturales, frescos y con mucha luminosidad. Segundo, porque sus dos paletas (la nude y la rosa) tienen una gran cantidad de colores con los que puedes hacer infinidad de combinaciones. Definitivamente, es un must have para esta temporada. Si quieres algunos consejos sobre cómo maquillarte puedes entrar a la web que ha creado L’Oréal especialmente para tal fin: 1001 Miradas.



Lápiz de ojos waterproof Clarins

Es un delineador muy suave y cremoso al tacto que traza líneas muy finas pero con un color negro muy intenso. Es a prueba de agua y dura muchas horas. Esperemos que pronto lo saquen en más colores, ya que es un lápiz de ojos que realmente vale la pena aprovechar todos los días en todos los looks.



Lápiz Wild Shadow Pencil de Max Factor

Si lo que buscas es no perder ni un minuto maquillándote este lápiz de ojos es lo que buscabas. Desde que lo descubrí hace unos meses mi rutina se ha simplificado muchísimo porque no es un lápiz sólo para delinear, sino también para colorear todo el párpado móvil de manera rápida, sencilla y, sobre todo, muy natural. Viene en varios colores que puedes utilizar solos o como complemento de tu sombra de día o de noche.





Para dar brillo a tus cejas

Gel fijador de Cejas Pro Longwear de MAC

Las cejas no son únicamente marrones o negras, las hay de todos los colores, por eso MAC tiene una línea especial con varias tonalidades para que puedas dar a tus cejas el color que más luzca con tu maquillaje y tu color de piel, ya que si hablamos de verano el bronceado será nuestro color durante mucho tiempo y eso nos obliga a cambiar un poco el maquillaje.




Le Sourcil Pro Lápiz de Cejas Lancôme

Si eres más tradicional y prefieres el lápiz de cejas de toda la vida, no te pierdas entonces esta propuesta de Lancôme que hace homenaje al estilo nude. Este lápiz de doble punta cumple dos funciones: rellena las cejas para dar la forma adecuada e ilumina el arco para que luzcan perfiladas. Viene en cuatro tonos para que los puedas utilizar de día o de noche.




Pestañas voluminosas pero naturales

Sumptuous Infinite de Estée Lauder

Esta es la nueva máscara de pestañas de Estée Lauder que da volumen y longitud, a la vez que separa las pestañas para evitar los antiestéticos pegotes, gracias a que tiene dos tipos de fibras: largas y cortas. Si eres de pestañas escasas, con esta máscara podrás conseguir un efecto relleno sin que se vea exagerado.

Rostro natural y sin imperfecciones

Bases de maquillaje Lush

Lush tiene una amplia selección de bases de maquillaje elaboradas con ingredientes naturales (especialmente pétalos de rosas) y enriquecidas con vitaminas que dan a la piel un acabado muy suave. La piel queda lisa y con mucha luminosidad. La puedes conseguir en diversos tonos para que, si quieres, los puedas mezclar y combinar.



Corrector Shiseido Skin Foundation

Para corregir siempre he creído que son mejores las barras por eso me gusta recomendar esta propuesta de Shiseido porque no sólo sirve para el maquillaje diario –gracias a que tiene protector SPF 15—sino que además ayuda a disimular las rojeces cuando se da el caso. No obstruye los poros y no es necesario difuminarlo tanto para que se complemente con la base, ya que su acabado es muy natural.



Master Sculpt Maybelline

Si estás en la onda de la fiebre del contourning quizás te interese estos polvos de Maybelline con el que podrás dar forma a tu rostro, afinar algunas zonas y realzar tus puntos fuertes.




Polvo traslúcido Skeyndor

Es uno de mis favoritos porque deja la piel con un aspecto muy natural. Contiene minerales y vitaminas A, C y E. Como su fórmula no tiene aceites, es ideal para controlar la grasa de la piel.


Polvo fijador Dermablend Vichy

El propósito será siempre que el maquillaje dure más, esto es posible con los polvos fijadores que ofrece Vichy. No los conocía pero hace poco los pude probar y ver que en realidad ayudan a mantener el maquillaje por mucho tiempo. No contiene parabenes y se puede utilizar en pieles sensibles. Se aplica después de la base y el corrector y antes de los polvos matificantes o bronceadores.



Colorete Stick Multiefectos de Etnia Cosmetics

Es un colorete en barra que se puede utilizar tanto en las mejillas como en cualquier parte del rostro que quieras realzar y/o dar color. Conozco algunas que lo han utilizado como sombra de ojos o para dar un toque de color a los labios. Recomiendo aplicarlo con un pincel y no directamente en la piel, ya que así se podría ensuciar con la base.

Polvos Bronceadores Hidratantes Terracotta de Guerlain

Si tu intención es dar un tono bronceado al rostro, este es tu producto. Este es uno de los clásicos de Guerlain que se ha convertido en uno de los favoritos de las consumidoras, todo esto gracias a su doble efecto: mate y luminoso. Ofrece al rostro un tono bronceado suave sin resecar la piel. Está disponible en ocho tonos los cuales puedes combinar en cada parte de la cara, dependiendo de lo que quieras conseguir.



Labios hidratados y llenos de color

Bálsamo labial Boobi Brown

Es uno de mis consentidos, no lo puedo negar. Me encanta porque lo puedes utilizar como base de tu labial o solo si quieres dar a tus labios un toque de color muy suave. Deja los labios muy jugosos y con una sensación de suavidad muy agradable. En mi opinión, es el complemento ideal del verano.
Labiales Kiko Miami Beach Babe

Este año Kiko ha lanzado una nueva línea de labiales veraniegos al mejor estilo de la ciudad del sol: Miami. Produce un efecto mojado y deja los labios muy suaves. Tienen un ligero toque de aroma a vainilla y están decorados con lunares. Los colores son muy llamativos pero a la vez naturales, muy acordes para esta época.

Bálsamo labial de EOS

Los labiales de EOS son conocidos en todo el mundo por su peculiar envase y por ser productos 100% naturales que proporcionan una exquisita hidratación a los labios, así como un ligero toque de color. Están hechos con manteca de karité, aceite de jojoba, antioxidades y vitaminas C y E. Sin duda, un producto que no debemos olvidar este verano.
¿Ojos sensibles?

Dermalook es una línea especial para las personas que tienen ojos sensibles o que usen lentillas. Utiliza activos de gran pureza carentes de los componentes químicos que provocan alergias e irritaciones, los cuales han sido substituidos por ingredientes de origen vegetal como los cocoglycéridos, aceite de Argán o la manzanilla. Es una línea muy completa, en ella encontrarás máscara de pestañas, sombras de diversos colores y lápices de ojos. La recomiendo 100%.





You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Ahora con este calor, casi ni me apetece maquillarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Claudia Sánchez Pedraza30 de junio de 2015, 20:30

    Las bases de Lush son las mejores y la paleta de LOreal tiene colores preciosos, me fascina, la uso todos los días. Los lápices de Max Factor los voy a prpbar tienen buena pinta. Gracias por el post

    ResponderEliminar