Así es cómo se lavan el cabello las astronautas en el espacio

By 18.6.15



¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacen los astronautas para lavarse el cabello cuando están en sus misiones en el espacio? Karen Nyberg, ingeniera de la Estación Espacial Internacional, nos muestra en un vídeo grabado a millones de kilómetros de la tierra cómo hace para mantener su pelo aseado en una vida de microgravedad.

Aunque se trata de un asunto que no tiene mucho que ver con la temática de mi blog, no he querido pasar la oportunidad para compartirlo con vosotras, dada la curiosidad que me ha causado.

Son cuatro cosas las que se necesitan para tener un cabello limpio en el espacio: una bolsa de agua, champú, un cepillo y una toalla. Lejos de lo que se puede pensar, no se requieren de grandes tecnologías. Quizás lo único extraño es la bolsa de agua, pero como bien sabréis todavía no se ha inventado una ducha que permita hacer caer el agua en gravedad cero.

El procedimiento es más rápido, sencillo y ecológico de lo que imagináis porque se gasta mucha menos agua y, además, aquella que se utiliza es condensada por un sistema que, posteriormente, la convierte nuevamente en líquido para su reutilización ¡En la NASA piensan en todo!

Os diría que intentéis hacer lo mismo en casa a ver cómo os va pero difícilmente podremos seguir los pasos de Karen Nyberg si no estamos en una zona de microgravedad, así que nos tendremos que conformar con este vídeo que la astronauta ha hecho para responder a las miles de personas que le preguntan sobre cómo es la vida cuando se trabaja en el espacio.

* Foto: Captura de pantalla

You Might Also Like

0 Comentarios