Aceite de árbol del té, un ‘must have’ en tu neceser

By 22.6.15

El aceite de árbol del té es uno de los productos naturales más utilizados en el mundo por sus maravillosos efectos en la piel. Conocía muy poco sobre este aceite hasta que hace unas semanas caí en la tentación de probarlo e investigar más sobre sus beneficios. He quedado sorprendida de la gran cantidad de usos que tiene y los beneficios para todo el cuerpo: la piel, el cabello, las uñas, las vías respiratorias...

El aceite de árbol del té

Es un aceite que se obtiene de un árbol australiano que científicamente se llama Melaleuca Alternifolia, conocido popularmente como Árbol del Té. Su nombre se debe a que el capitán británico James Cook, famoso por sus grandes travesías por el Pacífico, comenzó a utilizar sus hojas para hacer sus infusiones luego de descubrirlo en un viaje a Australia.

Aunque Cook lo utilizaba básicamente para sus bebidas calientes, después se fueron descubriendo sus extraordinarios beneficios para la salud en general gracias a sus propiedades curativas, antisépticas, cicatrizantes, antibióticas, antimicóticas, purificantes y cosméticas.

Se puede aplicar directamente en la piel o mezclar con alguna crema, depende de la finalidad. Puedes aprovechar además su fuerte y agradable olor para la aromaterapia.

Descubre sus usos

1. Para las heridas. El árbol del té es un excelente antiséptico y cicatrizante. Lo puedes aplicar puro o diluido sobre la zona afectada, pero en muy poca cantidad porque el aceite es bastante fuerte. Hay quienes ponen unas gotas en la crema de tratamiento para reforzar su acción.

2. Para las quemaduras de cualquier tipo. En verano muchos lo utilizan si se queman tomando el sol. La mejor forma de usarlo es diluyendo unas gotas en un poco de agua fresca y aplicarlo directamente en la piel o humedeciendo previamente la mezcla en una toalla.

3. Para tratar hongos y picores. Su acción antimicótica previene el crecimiento y la reproducción de los hongos en cualquier parte del cuerpo. Para los hongos en los pies, se echan unas gotas del aceite en agua y se remojan por unos 20 minutos. Si la parte afectada son las uñas, se aplica el producto en un algodón y se deja unos minutos.

4. Para prevenir infecciones. Las personas que hacen uso frecuente de piscinas o ejecutan trabajo en los que están expuestos a fuentes de infecciones, pueden utilizar el aceite del árbol del té para prevenirlas. Se recomienda usar la solución diluida en la bañera o en un bote de spray con agua y rociarlo ocasionalmente por el cuerpo. Esto no sólo activará su función antiséptica sino que también evitará malos olores.

5. Para la higiene personal. Si tienes problemas de mal olor o quieres dar un extra a tu higiene personal, este aceite es lo que realmente necesitas. Puedes mezclarlo con tu jabón y champú de uso diario, esto no sólo dará un olor agradable a tu cuerpo sino que también evitará las irritaciones y picores, a la vez que regula la producción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo.

6. Para las picadas de mosquitos y piojos. Hay quienes aseguran que el aceite de árbol del té es un excelente repelente de mosquitos, así como una solución cuando ya nos han picado. Es muy fácil de usar: se unta en la zona afectada con un algodón. Para los piojos, como lo dije en el punto anterior, lo puedes mezclar con el champú.

7. Como antiséptico del hogar a través de la aromaterapia. Pon un poco de agua en un quemador y añade unas gotas del aceite, ya verás cómo el olor no sólo te relajará sino también purificará el ambiente. Si tienes catarro o algún problema respiratorio, este preparado ayudará a limpiar las vías respiratorias.

8. Para la higiene bucal. Después del cepillado, puedes hacer gárgaras con agua y un par de gotas del aceite. Ya verás que tu boca quedará con una sensación fresca.

¿Ves lo importante que es tener el aceite de árbol del té en nuestro neceser?

Como viene en frasco pequeño, lo puedes llevar en el bolso y en el equipaje de mano cuando vayas de viaje.

Muy importante: no se puede ingerir ni aplicar directamente en los ojos. Nunca lo almacenes en envases de plástico ni a altas temperaturas.

¿Dónde comprarlo?

Existen infinidad de empresas que lo producen. Yo, en lo personal, recomiendo el aceite de árbol del té de Uresim. Lo he probado para la aromaterapia y eliminar un hongo que tenía en la pierna y ha sido mano de santo.

Llevaba semanas tratando de acabar con ese pequeño hongo utilizando un antimicótico de farmacia pero no tenía el resultado esperado. Aplicando este aceite sólo dos veces al día, finalmente desapareció en menos de una semana. Para la aromaterapia es fabuloso. Deja la casa con un olor maravilloso y muy purificante. Además, es un regalo para nuestras vías respiratorias porque sientes como se descongestionan y se limpian. Recomiendo una sesión de aromaterapia casera con este aceite después de un largo día en la calle y cuando queramos respirar aire fresco y relajante.

El aceite de Uresim viene en un frasco de 30 mililitros. Tiene un dispensador de goteo que permite aplicar la cantidad mínima necesaria y evita que se desperdicie el líquido, algo que además ayuda a prevenir que el resto del producto entre en contacto con el algodón o cualquier otro objeto y se contamine. Cuesta unos 13,80 euros. Lo venden en farmacias y parafarmacias.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Yo lo uso para los granitos inoportunos, pero no sabía de sus múltiples aplicaciones.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo lo uso para los hongos y me va fenomenal

    ResponderEliminar