L’Oréal y Estée Lauder, líderes en reputación mundial

By 3.5.15




Un año más, Reputation Institute ha dado a conocer su informe de las cien empresas con mejor reputación en el mundo, un ranking que, aunque a veces puede levantar polémica, se ha convertido en el principal referente para determinar cuáles son las compañías mejor valoradas por los consumidores.

La belleza ocupa un lugar muy importante en el Global RepTrak 100 de este año porque ha logrado colarse una empresa que, hasta el año pasado, no había figurado.

L’Oréal sigue siendo la compañía de cosmética con mejor reputación en el mundo. Aunque ha descendido dos puestos (del 24 al 26), se mantiene entre las marcas con mayor fortaleza a nivel global.

La gran sorpresa la ha dado Estée Lauder que ha entrado en el ranking por la puerta grande situándose entre las 50 compañías con mayor reputación en el mundo (puesto 41), un logro muy importante para el mercado de la cosmética si tomamos en cuenta que el listado es dominado por empresas de tecnología, alimentación y financieras de gran poder internacional.

Los resultados del ranking se han obtenido a través de encuestas que se han realizado a más de 61.000 consumidores en todo el mundo, en las que se han hecho preguntas que van más allá de la satisfacción del producto, como por ejemplo, si les gustaría trabajar en esa empresa, o estarían dispuesto a invertir en ella, o confían en ellas como marca.

Como veréis, la cosmética trasciende el hecho de garantizar bienestar a las personas, también es un mercado que cada vez es mejor visto por los consumidores y que poco a poco ha ido adquiriendo una mayor relevancia en el plano corporativo, por no mencionar que las empresas de la industria de la belleza son consideradas ahora una pieza clave en la economía mundial.

You Might Also Like

0 Comentarios