Para prevenir el cáncer de piel… ¡Revisa tus lunares!

By 15.5.15



Prevenir el cáncer de piel es más sencillo de lo que muchos piensan. Una forma de comenzar es por tus lunares. Un lunar puede decir mucho sobre nuestra salud, el problema es que generalmente los ignoramos hasta que la situación se torna más grave y descubrimos que se trata de un melanoma.

La Roche-Posay ha comenzado una campaña de concienciación para que no quede ni un solo lunar sin revisar… ni tuyos ni de tu familia ni de tus amigos. El objetivo es convertirnos a todos en unos skin checkers altamente cualificados para que seamos capaces de detectar cualquier indicio de cáncer de piel.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cáncer tiene su raíz en daños invisibles que van alterando nuestras células como consecuencia de las largas exposiciones al sol sin la debida protección y quemaduras solares graves ocurridas antes de los 15 años, entre otras que, en algunos casos, tienen que ver con problemas genéticos.

Examinar tus lunares es tan fácil como el ABCDE. La Roche-Posay recomienda que sigas esa secuencia para que puedas detectar si algo va mal:



Acude a tu dermatólogo si ves que los lunares tienen una apariencia como la que se muestra en este cuadro:




Además de todo lo que muestran las imágenes, debes tener en cuenta otras señales de alerta que muchas obviamos y que son determinantes en estos casos:

• ¿Ha aparecido de repente otro lunar? 8 de cada 10 casos de melanoma surgen como un nuevo lunar.
• ¿Tus lunares han cambiado de forma y color? Un melanoma puede crecer sobre un lunar ya existente, de ahí la importancia de revisarlos siempre.

¿Cómo evitarlo?




No pierdas la oportunidad de convertirte en un Skin Checker y ayudar a detectar a tiempo cualquier melanoma que pudieses tener tú o alguno de tus seres queridos.

Pero eso no es todo. Si te sumas a este reto, podrás recibir muestras gratis de la nueva línea Anthelios de La Roche-Posay. En este enlace podrás conocer más sobre la campaña Hazte Skin Checker ¿A qué esperas para comenzar a revisar tus lunares?

* Imágenes y foto: La Roche-Posay.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Muy buen post, información que sin duda ayudará a muchos, un besito.

    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, genial este post. Te hemos mandadado un mail por si puedes echarle un vistazo
    Gracias

    ResponderEliminar