Beneficios de tomar el sol para la piel

By 26.5.15

tomar el solTomar el sol de forma moderada y debidamente protegidos puede traer grandes beneficios a nuestra piel.

Es cierto que los médicos recomiendan mantenernos alejados del sol el mayor tiempo posible, pero esto no quiere decir que no reconozcan los extraordinarios efectos que pueden tener los rayos solares en la piel. De hecho, recomiendan una dosis diaria para aumentar las defensas y fortalecer los huesos.

Alimentar nuestro cuerpo con los rayos del sol puede ser más beneficioso de lo que muchos creen. Prestad atención:

* Activa la circulación. El sol contribuye a la vasodilatación y, en consecuencia, aumenta la circulación de la sangre, lo cual ayuda a depurar los tejidos.

* Un aliado en los problemas de acné. El sol provoca una acción de limpieza en la piel y que favorece a las personas que sufren de acné. Algunos expertos recomiendan a estas personas tomar el sol media hora al día para recuperar el equilibrio sebáceo del cutis.

* Fortalece nuestros huesos. Cuando los rayos solares entran en contacto con la piel comienza la producción de vitamina D en tu organismo. Esta vitamina que es indispensable para mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo, minerales necesarios para tener nuestros huesos y dientes fuertes.

* Aumenta las defensas. Los rayos del sol contribuyen al incremento de los glóbulos blancos y linfocitos, reforzando así el sistema inmunológico. De esta manera, aumentan nuestras defensas contra las infecciones cutáneas.

* Es un relajante y analgésico. Las radiaciones tienen efectos que ayudan a disminuir los dolores musculares y relajar todo el cuerpo.

* Ayuda a dormir mejor. El sol estimula la producción de una hormona que es vital para regular los ciclos de sueño: la melatonina. Esa es la razón por la que en primavera y verano conciliamos el sueño más rápido y descansamos mejor durante la noche.

* ¡Un chute de energía! La exposición solar con moderación acelera la producción de serotonina, un neurotransmisor que es considerado un antidepresivo natural. Por eso no es de extrañar que en verano estemos siempre tan contentos. ¿De qué sirve esto para la salud de nuestra piel? El estrés se refleja en el cutis a través de la flacidez, las manchas, la deshidratación, acné, rojeces… llevar la vida con alegría relaja nuestra piel y hace que nuestro organismo funcione sin complicaciones.

Ahora que ya conoces sus beneficios, no desaproveches esos días de sol para alimentar tu piel y ayudarla a mantenerla sana. Pero hay algo muy importante a tomar en cuenta: ¡No olvidéis nunca aplicar y reaplicar el protector solar en todo el cuerpo!

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

1 Comentarios