Beneficios de la aromaterapia para la piel y el rostro

By 4.5.15




La aromaterapia es una técnica empleada por muchas personas para sentirse mejor. La mayoría recurre a los aromas para sentirse más relajado, en armonía consigo mismo, equilibrar las emociones, reducir la ansiedad y hasta mejorar los problemas respiratorios, pero lo que no todos saben es que la aromaterapia hace maravillas en la piel.

Centros de estética y bienestar comenzaron a utilizar la aromaterapia en tratamientos faciales al constatar los excelentes efectos que tienen sobre la piel del rostro los aceites esenciales, tales como una mayor hidratación, claridad y luminosidad. Todo esto contribuye a tener un cutis sano y a retardar su envejecimiento.

Los aceites que se utilizan tienen gran cantidad de propiedades terapéuticas: descongestionan, drenan, alivian, desinflaman y favorecen la circulación sanguínea, entre otras propiedades muy positivas, no sólo para la piel sino para todo el cuerpo.

Sus beneficios revelan por qué la terapia con aromas es considerada el complemento perfecto de las limpiezas de cutis y otros tratamientos faciales.

* Limpia profundamente. Los vapores y los aceites ayudan a abrir los poros haciendo que la piel transpire y se purifique de manera natural.

* Facilita la exfoliación. Frotar suavemente la cara con los vapores aromáticos permite eliminar con más facilidad las células muertas.

* Aclara la piel. La aromaterapia limpia a fondo los poros del rostro y arrastra las impurezas que provocan ciertas marcas indeseables en el rostro. No es la solución definitiva contra las manchas pero es un gran aliado en ese tipo de tratamientos.

* Calma la piel. Muchas veces nuestra piel se estresa a causa de factores externos e internos y, en consecuencia, se torna más sensible. Algunas esencias ayudan a relajar los nervios y los músculos del rostro, aliviando las irritaciones y rojeces.

* Hidrata en profundidad. Los aceites esenciales penetran en la piel a través aportando una mayor hidratación, a la vez que contribuyen a reequilibrar el pH natural del cutis.

* Estimula la circulación. El suave calor que entra de forma natural a través de la piel acompañado de aceites especiales estimula la circulación y ayuda a fluir la energía por todo el cuerpo.

* Reduce los niveles de grasa. Hay esencias que, combinadas con los vapores, limpian el cutis no sólo en profundidad sino también de forma superficial, liberándolo de las impurezas y el exceso de grasa.

Para que la aromaterapia sea realmente efectiva es necesario elegir el aceite adecuado para cada caso.

En este post os hablo de las esencias más utilizadas en los tratamientos faciales y sus propiedades, así podréis conocer cuáles son los que más os favorecen.

* Fotos: ShutterStock

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. carlota mendez fernandez4 de mayo de 2015, 16:52

    yo hago la aromaterapia para relajarme y cuando tengo el periodo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los productos de aromaterapia :D

    ResponderEliminar
  3. Rosalinda Mendez Cruz23 de mayo de 2015, 23:32

    No lo conocía/,me encantaría probarlo ,lo natural y lo ecológico es el futuro .

    ResponderEliminar