Avène nos enseña a prevenir el cáncer de piel #SaludySol

By 11.5.15





¿Sabías que en un año puede morir la misma cantidad de personas en accidentes de tráfico que por melanoma*? Tan sólo en España se detectan unos cinco mil casos de melanoma al año y uno de cada cinco fallece. Son datos muy lamentables pero que, afortunadamente, se pueden evitar si tomamos precauciones y adoptamos un estilo de vida saludable.

El momento ideal para comenzar es ahora y mientras más joven eres mucho mejor. Por eso Avène ha querido enfocar este año su campaña Salud y Sol al público adolescente, a esos ni tan niños ni tan jóvenes a los que les gusta disfrutar del aire libre pero que no conocen del todo los riesgos que supone prescindir del protector solar.

Salud y Sol de Avène se realiza con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) y el objetivo es el mismo que ha tenido la campaña desde que comenzó hace unos años: concienciar a la población sobre la importancia de protegernos a diario para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Muchos pudiesen pensar que los adolescentes necesitan los mismos cuidados que los adultos, pero esto no es así. Al igual que ocurre con los bebés y niños, la piel de los adolescentes requiere de una atención especial, sobre todo si sufren de acné, ya que muchos creen que el sol disminuye el exceso de grasa en la piel y, por tanto, no es necesario aplicar protección. ¡Todo lo contrario! Un fotoprotector con una fórmula seborreguladora ayudará a reducir el acné de forma natural a la vez que protege la piel de los rayos UVA/UVB, evitando la aparición de manchas, quemaduras y otros daños. 

¿Qué puedes encontrar en Salud y Sol?

(Free Digital Photo)
La información es clave en estos casos porque todavía muchos no conocen cosas tan importantes como qué es el factor de protección, cuántas veces nos debemos aplicarnos el protector solar o si una protección SPF 100 es mejor que una protección SPF 50. En la web de la campaña Salud y Sol podrás encontrar un apartado de preguntas donde podrás resolver éstas y otras dudas.

Avène ha realizado también una serie de vídeos muy divertidos que reflejan la postura de un adolescente frente a las “chorradas” que dice su madre sobre la protección solar. Sin duda, una forma muy amena de llegar a ese público “incomprendido” que cree que ponerse crema con SPF forma parte de una “pesadilla” (consulta los vídeos aquí).

Por otra parte, lo primero que se aconseja hacer es un diagnóstico solar para saber con certeza las condiciones de nuestra piel y conocer los productos que mejor pueden protegernos. Para ello, Avène ha creado un test que se puede ver en este enlace en el que podrás obtener un diagnóstico sencillo pero muy útil.

Te recomiendo también leer atentamente los consejos que Avène ha preparado para protegerte correctamente del sol y evitar cualquier daño en tu piel. Seguramente creerás que ya sabes todo lo que tienes que hacer, pero siempre es bueno escuchar las recomendaciones de los expertos por si se nos pasa algún detalle relevante.

Por último, estas invitada a participar en las redes sociales con el hashtag #SaludySol para que compartas tu experiencia y trucos para el cuidado de la piel.

Para finalizar os dejo con el vídeo de lanzamiento de la campaña que ha tenido lugar en Madrid hace unos días y en el que han participado importantes personalidades del mundo de la cosmética y el espectáculo.



 


* Cifras correspondientes al año 2013.

You Might Also Like

0 Comentarios