Aceites esenciales de la aromaterapia para la piel y el rostro

By 10.5.15



Los aceites esenciales son una excelente alternativa a los cosméticos tradicionales como las cremas y las lociones. Algunos se pueden aplicar directamente en el rostro pero otros son recomendables utilizarlos a través de la aromaterapia, técnica que aporta grandes beneficios a la piel: hidrata, exfolia, aclara, purifica… (en este post podréis conocer más sobre la aromaterapia).

Hoy quiero comentaros sobre las propiedades de los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia y sus efectos en el rostro. Como es lógico pensar, existen aceites para cada tipo de piel, aunque algunas esenciales son ideales para todos los casos, independientemente del problema que tengan, y eso es lo que ha hecho que la terapia con aromas se haya vuelto tan popular en los últimos años.

A continuación os dejo un pequeño listado con los aceites más utilizados en la aromaterapia para el rostro por sus maravillosos efectos en la piel:

• Lavanda. Tiene un extraordinario poder regenerador. Le dicen el “curalotodo” porque sirve para tratar pieles irritadas, quemaduras, inflamaciones, rojeces y otros muchos problemas. Muchas personas lo utilizan para relajarse y evitar el estrés cutáneo. También ayuda a potenciar el efecto de otras esencias.

• Árbol de té. Se utiliza para tratar hongos, bacterias e infecciones en la piel porque estimula la acción inmunitaria del organismo. Las personas con acné suelen utilizarlo por su poder antibacteriano.

• Eucalipto. Es excelente para purificar el aire y abrir las vías respiratorias, pero también es un infalible relajante muscular. Se utiliza en terapias contra el acné, la varicela y las irritaciones.

• Rosa mosqueta. Esta esencia es una de las mejores aliadas de las mujeres. Es ideal para prevenir arrugas y estrías. Su poder regenerador hace que muchas personas con problemas de marcas en la piel lo utilicen para unificar el tono del rostro y recuperar los tejidos.

• Naranja. Es un sedante suave que relaja los nervios y genera una sensación de tranquilidad que hace que la piel se libere de estrés. Además es un excelente antiinflamatorio.

• Argán. Un poderoso antioxidante que combate los radicales libres. Es el favorito de las pieles maduras porque retarda la degeneración de los tejidos y revitaliza la piel.

• Manzanilla. El antiinflamatorio más recomendado ya que se puede utilizar tanto en la aromaterapia como directamente en la piel. Al trabajarse de ambas formas sus efectos son casi inmediatos.

• Jazmín. Tiene propiedades astringentes que limpian y purifican el cutis. Ideal para pieles grasas o que deseen someterse a una limpieza profunda.

• Caléndula. Ayuda a mejorar la piel reseca, agrietada y escamada por la falta de humedad, aportando una mayor hidratación y elasticidad.

• Almendras. Además de ayudar a diluir los demás aceites en la aromaterapia, también tiene un efecto emoliente y suavizante de la piel.

Seguramente haya dejado por fuera otros muchos aceites porque la lista es infinita, por eso te aconsejo que antes de iniciar esta terapia busques la asesoría de expertos para que te indiquen cuáles son las esencias que realmente necesita tu piel. No te sorprenda que te recomienden muchos de los que acabo de mencionar.

¿Os animáis a probar la aromaterapia para el rostro?

Fotos: Shutterstock

You Might Also Like

0 Comentarios