Crea tu propia crema facial con Cocoloon

By 8.4.15






La crema ideal existe y podrías diseñarla tú misma. Esto es lo que te promete Cocoloon, el proyecto de cosmética facial personalizada que ha puesto en marcha el laboratorio español Válquer, en el que podrás crear desde cero tu crema facial con los ingredientes elijas de acuerdo a las necesidades de tu cutis.

Los componentes que ponen a disposición son naturales y ecológicos, sin parabenes, sin perfumes alérgenos y no han sido testados en animales. Además, todos contienen agua 100% purificada. Puedes encontrar rosa mosqueta, polvos de perla, aceite de argán, ácido hialurónico, aceite de almendras y vitaminas, entre otros.

¿Cómo se llama esta crema? Como tú quieras. El nombre lo eliges tú y es impreso en una etiqueta que será adherida al envase.

No te preocupes, no necesitas ser una doctora en química ni experta en cosmetología para poder diseñar tu propia crema facial. Voy a explicar el procedimiento para que veas lo fácil que es. Primero debes indicar tu edad, sexo y tipo de piel, si no sabes esto último o no estás segura, puedes leer una breve explicación que anexan al formulario.

Para el diseño del producto tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o con el asesoramiento de los expertos del laboratorio Válquer. Yo he elegido la asesoría porque, como comprenderás, no manejo muy bien eso de la mezcla de componentes.




Mi tipo de piel es seca, por tanto, las preguntas que vienen a continuación están relacionadas con esa clase de cutis. Si colocas piel grasa, por ejemplo, te harán otra clase de preguntas. En esta parte debes elegir los signos que quieres tratar. Puedes seleccionar todas las opciones que consideres.

Mientras vas avanzando te van haciendo más preguntas relacionadas a tus necesidades y problemas de piel, las cuales van a variar de acuerdo a las respuestas dadas. Por ejemplo, si colocas que uno de tus problemas son las manchas, ellos continuarán indagando sobre el tema.

No te asustes, el cuestionario es bastante simple. Trata de ser lo más objetiva posible, pues esta es la única manera de poder hacer un diagnóstico real.



Una vez terminadas las preguntas, deberás indicar si quieres una crema de día o de noche, o ambas, la protección solar y la intensidad del perfume de la crema



¡Y listo! Ya tienes tu crema. Este es mi resultado. Ahora bien, si no estás conforme con los resultados puedes entonces dar a la opción “Configurar a tu gusto” que verás al final.



Una vez ahí, podrás agregar los ingredientes que desees. Si vas a cada uno de los apartados de los activos (activos despigmentantes, antiedad…) verás que ya aparecen marcadas varias opciones. Esos son los ingredientes que el laboratorio ha agregado en la crema que has diseñado primero. Si quieres los puedes quitar o modificar y, además, añadir otros que estén en la lista. Así es cómo personalizas realmente tu crema.



Para finalizar colocas el nombre y… Voilà! Ya tienes tu crema completamente personalizada.

Excelente idea, ¿verdad?

La mayor ventaja que yo veo es que puedes prescindir de aquellos ingredientes que sean dañinos para tu piel, algo que no puedes hacer con las millones de cremas que hay en el mercado, las cuales son fabricadas para un público estándar.

Puedes además decidir la proporción de los componentes que más favorecen a tu piel y, en el caso de las que tenemos la piel seca, sumar ese extra de hidratación que nos hace falta muchas veces. Como veréis, es cosmética hecha a tu medida.

Ahora bien, no puedo hablar de la calidad ni la eficacia porque no he probado ninguno de esos productos. Apenas voy conociendo este proyecto y quería compartirlo con vosotras para que conozcáis esta propuesta interesante que ha nacido en España.

¿Qué os parece? ¿Quién se atreve a diseñar su propia crema?

Entra en la web de Cocoloon para que puedas diseñar la crema perfecta para ti.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. TIENE BUENA PINTA PERO ES MUY CARA. A LO MEJOR ALGUN DIA PRUEBE TENGO LA PIEL MUY GRASA

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy original aunque un poco cara, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico aunque el precio no será nada barato, me figuro.
    besitos

    ResponderEliminar