10 consejos prácticos para evitar las arrugas prematuras

By 9.4.15



Las arrugas, el envejecimiento cutáneo, las líneas de expresión… todos estos son problemas que tarde o temprano los padeceremos. Es ley de vida. Pero luchar contra el tiempo sí es posible, especialmente cuando nuestro objetivo es tener una piel sana, flexible y llena de vitalidad.

Hay quienes se obsesionan con el hecho de no ver ni una arruga en su cara y les da un ataque de pánico cuando ven las primeras líneas de expresión asechar en su rostro. Lo primero que hacen es recurrir a las cremas antiedad, cuando en realidad se trata de un problema que hay que prevenir y atacar desde adentro y con hábitos de vida adecuados, no sólo para estar más bellas sino también más sanas.

Prevenir las arrugas es muy sencillo, sólo se requiere de paciencia y mucha disciplina cuando vayamos a seguir estos consejos que os doy a continuación:

1. Conoce realmente tu tipo de piel. Hay quienes no tienen certeza si su piel es grasa, seca o mixta, o si es tolerante a determinados factores externos. Este es el punto de partida de cualquier rutina, no sólo para saber qué tipo de cremas debemos aplicar, sino también para saber qué tipo de cuidados y alimentación debemos seguir.

2. Limpia y desmaquilla tu rostro todos los días. Parece mentira pero muchas no lo hacen y esto hace que mueran células y la piel se deshidrate, provocando las primeras arrugas. ¡Muy atentas a la temperatura del agua! No debe ser ni fría ni caliente.

3. Hidrata tu cara dos veces al día. Usar cremas antiarrugas es muy necesario pero necesitamos poner el acento en la hidratación. Una piel hidratada es sinónimo de fortaleza y juventud.

4. Utiliza protector solar. Más de una lo sabe pero no lo hace, sobre todo si estamos en invierno. El 90% de las causas de envejecimiento están relacionadas con la radiación solar. Al obviar este paso estamos abriendo la puerta a las arrugas prematuras.

5. Utiliza los productos indicados y ¡pruébalos! Si tienes 30 no puedes utilizar cremas para mujeres de 50, eso ya lo sabemos. Pero, por ejemplo, si tu piel es grasa ¿sabes cuál es el tónico que más te conviene? ¿Y qué pasa si es seca, puede usar tónico a diario? Todo eso lo debes saber antes de comprar un producto que quieras incluir en tu rutina diaria. Y lo más importante: pide siempre muestras para probarlos varios días y así saber realmente si es adecuado para ti.

6. ¡Cuidado con las mezclas! Hay quienes les gusta echarse cualquier cantidad de cremas en el rostro para protegerlo y sentirlo más suave. La mezcla de varios componentes podría, a la larga, ser contraproducente para nuestra piel causando irritación y debilitándola.

7. Súmate a la buena alimentación. Escoge alimentos que ayuden a producir colágeno y elastina, que favorezcan la hidratación cutánea y que no contengan aditivos agresivos para el cuerpo como los refrescos, las grasas saturadas y exceso de sal. El cuidado de la piel comienza por dentro, eso nunca lo olvides.

8. Despídete del tabaco y reduce el alcohol. Ambos producen daños importantes en nuestro organismo y, en consecuencia, en la piel. Se ha demostrado que el alcohol reduce los niveles de algunas vitaminas necesarias para mantener sana nuestra piel y que el tabaco afecta el flujo sanguíneo y seca el cutis.

9. No apliques perfumes en tu rostro. Los alcoholes y químicos utilizados resecan y erosionan tu piel.

10. Tu médico, un aliado. Si tienes dudas o ves que algo cambia en tu piel, consulta a un médico especialista para que te dé la orientación adecuada. Los médicos pueden ser unos grandes aliados en tu rutina de belleza.

Estos mismos cuidados los debes tener con el cuello y el escote. Si quieres saber más, en este post te cuento cómo proteger esta parte de tu cuerpo que muchas veces olvidamos en nuestra rutina de belleza.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

3 Comentarios