Una bolsa para plantar un bosque

By 25.3.15

Desde el pasado 1 de marzo, si vas a The Body Shop y quieres una bolsa para guardar tus productos debes pagar diez céntimos porque las bolsas ya no son gratis. Así lo deja muy claro el último anuncio corporativo que ha hecho esta cosmética natural.

¿La crisis? ¿Sacar más dinero a los clientes? ¡Nada de eso! Se trata de la campaña ¿Necesitas una bolsa? que ha puesto en marcha The Body Shop para concienciar a sus clientes sobre el uso responsable de los recursos.

Debemos reconocer que muchas veces pedimos bolsas que no necesitamos y que no siempre reutilizamos. En el mejor de los casos, las bolsas terminan en la basura esperando a ver si alguna organización las recicla. Otras miles acaban en los mares, bosques, parques… contaminación y más contaminación.

Viendo esta realidad, The Body Shop se ha asociado con la organización WWT para crear esta campaña que tiene dos objetivos: concienciar sobre el uso responsable de los recursos y recaudar dinero para la plantación de un bosque. De esta manera, no sólo se reduce el impacto medioambiental sino también se potencia la biodiversidad a través de la restauración de un espacio donde viven especies autóctonas.

Lo que más me ha gustado de esta campaña es que el dinero será invertido en una zona del Parque Regional del Sureste de Madrid, ubicado a lo largo de los cursos medio y bajo de los ríos Jarama y Manzanares, y donde el expolio humano ha alterado no sólo el paisaje sino la vida animal y vegetal de la zona.

Así que ya sabes, si en The Body Shop te preguntan: ¿Necesitas una bolsa?, piénsalo primero y si lo ves necesario, paga los diez céntimos que ayudarán a rescatar un espacio de Madrid.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. carolina machado p.25 de marzo de 2015, 21:56

    Cuando vaya a the body shop voy a pedir a una bolsa porque quiero colaborar con el bosque que estan rescatando. Voy a reutilizar la bolsa para que no se pierda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la iniciativa. Me encanta!

    ResponderEliminar