Cinco claves para cuidar tu rostro en primavera

By 23.3.15

Los primeros días de la primavera no son siempre los más agradables porque debemos superar esa etapa de transición entre el frío y el calor. Nunca sabemos con certeza qué tiempo hará y nos volvemos un lío con la ropa. ¡Cuántas molestias nos da ese dichoso entretiempo!

Algo que debe preocuparnos en esta época es la piel. Los cambios de estación suelen ensañarse con nuestra salud cutánea. La piel debe adaptarse al clima y debe crear sus barreras de protección frente a los nuevos agentes externos, como el polen que provocan las tan desagradables alergias.

Sobrevivir a todo esto es posible. Os voy a dar cinco claves para que podáis mantener a tono la piel de la cara, cuello y escote durante toda la primavera y prepararla para los meses de calor.

1. Reponer la piel de los estragos causados por el invierno. En las primeras semanas de la primavera debemos combatir la resequedad que pudo haber dejado el frío, por eso debemos utilizar cremas con efecto hidratante intenso, mascarillas humectantes y productos con colágeno y elastina. El objetivo debe ser restablecer y mantener el nivel de agua en la piel.

2. Debemos aumentar la protección solar. Todo el año debemos utilizar protector solar, eso ya lo sabemos, pero a medida que se acerca el verano nuestro deber es incrementar el grado de protección. Esto ayudará a fortalecer la barrera protectora de la piel y a evitar quemaduras y las antiestéticas manchas. No olvidéis el sombrero y las gafas de sol… son excelentes aliados en esta época.

3. Prevenir las temidas manchas. Dar la bienvenida a los días de sol supone la llegada de las manchas, por lo que será indispensable comenzar a combatirlas con tratamientos especiales (mascarillas, cremas, lociones, sesiones despigmentantes en cabina…), además de la debida protección solar.

4. ¡No te olvides de la exfoliación semanal! La exfoliación debe ser un ritual constante y más en la primavera que es cuando la piel debe afrontar los cambios radicales de temperatura. Un peeling de vez en cuando estaría muy bien para acelerar el proceso de renovación de las capas de la piel.

5. Cuidar lo que comemos. En invierno es normal que nos apetezca ingerir alimentos con más calorías pero llegada la primavera todo eso debe cambiar. Se recomienda tomar alimentos con alto contenido de vitaminas A, B, C y E, además de frutas y verduras que ayuden a desintoxicar tu cuerpo. Beber mucha agua y evitar las grasas deben ser nuestras prioridades en a partir de ahora. El cuidado de la piel debe comenzar desde adentro.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. muy buenos consejos, los voy a tener en cuenta. Grcias!

    ResponderEliminar