Beneficios del agua para nuestra piel

By 22.3.15


Parece mentira que un líquido incoloro, sin sabor y sin mayores componentes químicos pueda ser tan importante para la vida. Sus beneficios para los seres humanos convierten al agua en el elemento más indispensable para nuestra salud y supervivencia.

El agua aporta energía, contribuye a la actividad de los órganos, ayuda a mantener la temperatura corporal, restablece los niveles de oxígeno… es infinita la lista de efectos positivos que tiene en nuestro cuerpo.

¿Y qué beneficios tiene para la piel?

El agua ayuda a la salud tanto interna como externa de la piel. Si tiene la temperatura y la potabilización adecuada, el agua se convierte en el principal agente de limpieza porque aporta algo que no dan los jabones ni las limpiadoras: oxígeno.

A nivel interno ocurre lo mismo: el agua aporta el hidrógeno y el oxígeno que necesita la piel para mantenerse sana y en óptimas condiciones para hacer frente a las agresiones externas como los cambios de clima, la contaminación y los rayos solares.

A continuación os dejo un resumen sobre los beneficios del agua para nuestra piel para que así conozcáis las razones que convierten a este líquido en el principal aliado de nuestra rutina de belleza:

• El agua contribuye a la regeneración celular aportando minerales, nutrientes y oxígeno, indispensables para que nuestra piel se mantenga sana y llena de vitalidad.
• Tonifica los músculos del cuerpo, incluyendo los de la cara.
• Aumenta la oxigenación favoreciendo la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
• Repone los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad, retrasando el envejecimiento cutáneo.
• Elimina las toxinas del organismo y otros elementos innecesarios para nuestro cuerpo que interfieren en el proceso de renovación celular y adecuado funcionamiento de nuestros órganos, entre ellos la piel.
• El agua es muy importante para la absorción de los nutrientes de los alimentos, como las vitaminas de las frutas y las verduras, las cuales son necesarias para mantener la piel firme, flexible, fuerte y con luminosidad.
• Lavar la cara con un poco de agua fría ayuda a desintoxicar y dar firmeza a la piel.

¿Cuántos vasos al día? La eterna pregunta sin una respuesta concreta. Entre seis y ocho vasos de agua. Todo dependerá de cuerpo, tu peso, tu rutina diaria, de si haces ejercicio, de tus problemas de piel…

Sobre la temperatura del agua existen muchos mitos. En un post que publiqué hace un tiempo os hablo sobre este tema y de cuál es la temperatura más adecuada para lavarnos el rostro.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Tomo mucha agua porque ayuda a limpiar mi cuerpo y a sentirme mejor pero no sabía que tenía tantos beneficios para la piel. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post. Yo bebe también bastante agua al día.
    Besitos

    ResponderEliminar