Fridda Dorsch, madre de la cosmética ética activa

By 9.2.15








Ana Fridda Dorsch, doctora en Medicina Natural, creó en 1983 un nuevo concepto que marcó una diferencia en la forma de hacer cosmética alternativa, utilizando componentes de la más alta calidad y con un alto poder regenerativo.

La historia de la marca Fridda Dorsch comienza en realidad con un propósito personal, mucho antes de la creación de la marca en sí, cuando Ana decide realizar sus estudios doctorales en la American University of Natural Medic con el objetivo de descubrir la forma de vencer la enfermedad que tanto le preocupaba: un edema incurable que produce el envejecimiento prematuro de la piel.

Ana dedicó años de investigación a estudiar los efectos curativos de las plantas medicinales sobre los problemas de la piel y fue así como surgió el concepto de cosmética ética activa: productos cuyas fórmulas se basan en elevadas concentraciones de principios activos naturales, componentes orgánicos y biosostenibles de última generación como, por ejemplo, las células madre vegetales.

Coral Márquez, directora general de Fridda Dorsch
Lo que más llama la atención de estos productos es que tienen un alto poder regenerador antienvejecimiento, con un gran efecto positivo en los tratamientos preventivos como curativos. Además, se fabrican con aceites de alto porcentaje vitamínico, principios activos e ingredientes de origen vegetal y marino clasificados como AAA, es decir, la máxima distinción.

Todos sus productos están libres de parabenes, sulfatos, ácidos y otros componentes que, tras su constante uso, producen problemas en la piel. Su filosofía y la calidad de sus productos, ha hecho a Fridda Dorsch acreedora de innumerables reconocimientos, distinciones y premios de belleza, cosmética y medicina. El último fue otorgado este año por las lectoras de la revista Mujer Hoy al tratamiento antiedad capilar, específicamente, al champú Go Organic, por su gran poder regenerador.

Hace un tiempo, la consultora británica Life Style eligió a los laboratorios Fridda Dorsch como una empresa referente en gestión sostenible en el sector cosmético en España, uno de los galardones más importantes que ha recibido esta firma en los últimos años.

Líneas de tratamiento

Fridda Dorsch se divide en dos gamas que suman un total de seis líneas con productos para el rostro, cuerpo y cabello:

Fridda Dorsch, tratamientos de belleza

• Stem Cells: es una línea facial, corporal y capilar hecha a base de células madre vegetales que retardan el envejecimiento, combate las arrugas y promueve la formación de tejido nuevo. Puedes encontrar hidratantes, tónicos, exfoliantes, crema para los ojos, cremas corporales, un sérum, un tratamiento anticelulítico y hasta un champú anticaspa.

• Magic: es una línea facial de corrección, reparación y regeneración avanzada para pieles que requieran de un tratamiento antiarrugas profundo. Contiene una crema para el rostro y otra para los ojos, además de un sérum.

• FD Hombres: aunque sólo consta de cinco productos, se puede decir que es una línea bastante completa porque tiene lo esencial para el cuidado facial y corporal: crema hidratante, sérum, gel de afeitar, champú anticaspa y un gel de aloe vera para la cara y el cuerpo.

+ Farma Dorsch, productos de parafarmacia

• Go Organic: son productos antienvejecimiento para el cabello, aunque el aceite esencial puede usarse en todo el cuerpo. Es considerada en estos momentos su línea estrella.

• + Farma Dorsch: incluye productos para el rostro y el cuerpo, todos con Factor de Crecimiento Epitelial (EGF). Consta de limpiadoras, mascarillas, peelings, hidratantes faciales, cremas corporales, tratamiento para los senos, antiestrías y anticelulíticos, así como productos anti-edad y regenerativos. Para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, atópicas y aquellas sometidas a tratamientos.

• Sambhala: es un complemento alimenticio para prevenir el envejecimiento celular desde adentro, enriquecido con ácidos esenciales y omega 3, 6 y 9. Todos sus productos son elaborados en sus laboratorios ubicados en San Agustín del Guadalix, en Madrid, donde además se realizan las diferentes pruebas dermatológicas y de calidad antes de su comercialización.

Herencia familiar

Ana Fridda Dorsch, nacida en España, decidió en el año 2000 pasar el testigo a sus tres hijas quienes ahora llevan las riendas de todo el grupo y la inmensa responsabilidad de continuar con el proceso de investigación e innovación que comenzó hace más de 30 años. Una tarea muy difícil teniendo en cuenta la gran competencia que existe en la actualidad.

Una de las mayores innovaciones que han introducido en los últimos años, más allá de las investigaciones en laboratorio, ha sido la incorporación del lenguaje Braille en los paquetes de sus productos, a fin de mejorar la accesibilidad y autonomía de las personas con problemas visuales. Esto es sin duda un gran aporte para la integración de las personas discapacitadas.

Laboratorios de Fridda Dorsch en Madrid
 * Fotos: Fridda Dorsch, departamendo de Comunicación.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Creo que su bb cream se agota en cuanto la ponen a la venta. Muy buena marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. He probado algunas muestras y me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar