Los cuidados esenciales para el cuello y escote

By 16.2.15


En un post anterior reflexionaba sobre la poca o nula atención que prestamos al cuello y escote, y la conclusión a la que llegaba es que son los grandes olvidados de nuestra rutina diaria de belleza. En pocas palabras: son nuestra asignatura pendiente.


Por eso, hoy hablaré sobre los cuidados básicos para tener esa parte del cuerpo en excelentes condiciones: limpia, hidrata y firme.

Es muy sencillo introducir estos hábitos en nuestra vida diaria y no será necesario comprar productos adicionales. Con los que tenemos a mano podemos trabajar para que el cuello y el escote tengan el cuidado que se merecen.

* Desmaquillarse. Más de una vez nos pasamos por el cuello la brocha con los polvos correctores y hasta ponemos base, pero cuando nos toca desmaquillarnos obviamos esa parte por completo. ¡También hay que desmaquillarla! ¿Con qué? Con los mismos productos que usamos para el rostro. Y no te olvides de aplicar también tónico.

* Hidratación. Lo dije en el post anterior y lo digo ahora: el rostro comienza en la frente y termina en el escote, por tanto, es necesario dar a toda esta zona el mismo cuidado que damos al cutis, eso incluye la hidratación. Puedes usar cualquier crema facial, pero lee bien las instrucciones y averigua si se puede aplicar en el cuello y escote. Hay muchas que no lo recomiendan.

* Protección solar. Si protegemos la cara, también debemos hacerlo con el cuello y el escote ¿por qué no, si están expuestos por igual a los rayos solares? Esta es la zona más delicada de todo el rostro porque tiene la piel muy fina y es escasa de glándulas sebáceas, lo que la hace propensa a la deshidratación y, en consecuencia, se arruga más rápido.

* Exfoliación. El momento ideal es cuando exfolies semanalmente tu cara. Extiende el exfoliante por el cuello y el escote, y realizar unos suaves masajes. ¡Te encantarán los resultados!

* Reafirmar. Al ser una parte tan delicada, lo recomendable es dar un extra de cuidado, el cual podría ser con cremas reafirmantes. Hay algunas fórmulas elaboradas específicamente para el cuello y escote. También tienes cremas de colágeno y elastina, y el ácido hialurónico que puedes aplicar diariamente por la zona.

* Ejercicios. No sólo ayudan a evitar los terribles dolores de cuello, también sirven para fortalecer la musculatura y evitar su envejecimiento prematuro. Unos minutos de ejercicio al día te darán la fortaleza que necesitas.

¿Ves qué rápido y sencillo es cuidar del cuello y el escote? Con estas pequeñas recomendaciones ya no tendrás excusas para pasar por alto esta parte del cuerpo en tu rutina diaria de belleza.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. me cuido el cuello pero en el escote no pongo nada no sabia que las cremas de la cara servian para ponerlas ahi hoy mismo lo pruebo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos! es muy importante cuidarlos!
    un besii

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos consejos!! gracias por la información

    ResponderEliminar