Otros usos del agua micelar

By 21.1.15

Si hay un producto de la cosmética cotidiana que ha revolucionado el mundo de la belleza en los últimos años es sin duda el agua micelar.

Todo ello gracias a sus excelentes propiedades: desmaquilla, elimina impurezas y grasa, equilibra el pH y tonifica la piel. Algunos agregarían que, además de todo eso, purifica y calma las pieles sensibles. Esto se debe a su suave fórmula no abrasiva ausente de detergentes y químicos.

En los últimos años habrás oído hablar mucho sobre las ventajas del agua micelar. Hay cientos de escritos en la web sobre el tema y muchas opiniones de expertos que ratifican cada vez más su importancia. Pero lo que seguramente no sabías es que el agua micelar se puede utilizar para muchas otras cosas además de desmaquillar, que es la principal razón por la cual se compra.

Si todavía no te había convencido la idea de incorporar el agua micelar a tu neceser, a continuación verás algunos otros usos que le puedes dar a este producto para que veas lo indispensable que es en nuestra rutina de belleza.

Muy importante: después de aplicar el agua micelar ¡No olvides aplicar después una crema hidratante!

* Desmaquillar. Sí, esto te lo sabes de memoria pero es bueno recordarlo. Con el agua micelar te puedes desmaquillar, de una sola pasada, todo el rostro, incluyendo los ojos y los labios, que suelen siempre ser la parte que requiere de un trato especial.

* Limpiar el rostro por las mañanas. Una forma rápida de limpiar y purificar el rostro por las mañanas es con el agua micelar. Sentirás tu rostro libre de grasa y fresco sin necesidad de jabón.

* Para corregir el exceso de iluminador o base. Sólo tienes que mojar un algodón con un poco de agua micelar y dar unos toques muy suaves en la zona que quieres arreglar. Luego, para unificar y matizar el color, difumina un poco con los dedos o con la misma esponja o brocha con la que aplicaste la base o el iluminador.

* Las pieles con rojeces suelen reaccionar muy bien con al agua micelar. Es más, muchos recomiendan limpiar el rostro con este producto en vez de con limpiadoras cuando se tiene este problema. No se puede considerar la cura definitiva, pero sí un buen aliado.

* Sirve para preparar el rostro para el maquillaje. Como bien sabrás, antes de maquillarte necesitas limpiar tu cara, pero a veces la falta de tiempo hace que nos saltemos ese paso. Con el agua micelar podrás limpiar y tonificar la piel más rápido de lo que imaginas.

* Después de hacer de deportes, puedes limpiar tu rostro con un poco de agua micelar. Así eliminarás las impurezas y los residuos de sudor, y no darás tiempo a que la grasa haga estragos en tu piel. Ya sabes: incluye el agua micelar en tu bolso deportivo.

*En verano o cuando sientas mucho calor, puedes pasarte un algodón con agua micelar. Sentirás tu cutis más fresco y, a la vez, lo liberarás de impurezas.

* Si te encuentras en la calle o en la oficina, has sudado mucho y no tienes tiempo de lavar tu rostro, coge un algodón, humedécelo con agua micelar y pásalo por todo tu cara. Verás cómo retira toda la suciedad y mejora increíblemente el aspecto de tu piel.

* Cuando sientas tus ojos cansados e hinchados, un poco de agua micelar podría ayudarte a recuperar la vitalidad. El procedimiento es el mismo: humedece un algodón y pásalo suavemente por tus ojos un par de veces. Los sentirás más relajados.

* El agua micelar es un excelente aliado de las pieles apagadas y cansadas. Ayuda a recuperar la vitalidad y da a nuestro rostro más luminosidad.

Otro dato importante: aunque se trate de uno de los productos que más cuida la piel, como en todo, no podemos abusar de su uso. Con aplicarla tres o cuatro veces al día, como mucho, será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Si quieres saber más sobre los secretos del agua micelar, te invito a leer este artículo de la revista Hola.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Tiene cantidad de usos, no me los imaginaba.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  2. la de usos que tiene y uno no se los imaginaba, muchas gracias por el post guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. sirve para muchas cosas y yo sin saberlo

    ResponderEliminar
  4. Woow!es la primera vez q escucho hablar d ella,donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si vives en España la puedes encontrar en cualquier tienda de productos de belleza y hasta en supermercados. La comercializan marcas como L'Oréal, Garnier, Vichy... son muchas y muy baratas. En verdad creo que es una buena opción para limpiar suavemente tu rostro. ¡Un saludo!

      Eliminar