Agenda para cuidar y proteger tu piel en 2015

By 9.1.15

Todo año comienza cargado de grandes propósitos y buenas intenciones que van desde recuperar la figura hasta aprender otro idioma. Una de las razones por las que no cumplimos nuestros propósitos es por la falta de organización.

Llevamos una vida muy complicada y eso de “organizar” es algo que a veces se escapa de nuestras manos. Por eso he diseñado una agenda para que no se os olvide las cosas más esenciales que debéis hacer durante todo el año para lograr uno de vuestros propósitos: tener una piel saludable y hermosa.

¡No os asustéis! Son ideas prácticas y muy sencillas que las podéis incluir en vuestra rutina de cuidado del rostro con más facilidad de la que imagináis. Tampoco tendréis que invertir grandes sumas de dinero. Con los productos que seguramente tenéis en casa podréis cumplir con esta agenda ¡Aquí vamos!

Todos los días

Limpiar tu rostro por lo menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Mis recomendaciones: jabón Dove si tu piel requiere de una limpieza sencilla. Gel limpiador Fridda Dorsch para uso diario y una limpieza profunda. Los rituales de limpieza Xpert Sindet de SingulaDerm.




Retirar el maquillaje cada vez que haga falta y con productos específicos, nada de limpiadoras ni jabones porque no retiran realmente el maquillaje.

Mis recomendaciones: el agua micelar de L’Oréal y la de Garnier son dos opciones muy económicas y efectivas. La espuma Pureté Thermale de Vichy es ideal para pieles sensibles. La leche desmaquillante de Caudalíe también es muy buena opción.





Aplicar tónico todos los días después de limpiar el cutis.

Mis recomendaciones: el tónico natural de Lush refresca mucho la piel. Las lociones clarificantes de Clinique retiran en profundidad la suciedad que no se lleva la limpiadora. Elizabeth Arden tiene una línea de tónicos para todo tipo de pieles y necesidades.




Usar sérum dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Mis recomendaciones: el sérum de la línea vegetal de Yves Rocher deja la piel muy suave y se puede usar de día y de noche. Kiehl’s tiene un suero nocturno (Midnight Recovery) que deja la piel como un terciopelo. Ultimune de Shiseido presenta una novedosa fórmula para reforzar la inmunidad de la piel. Y también recomiendo el sérum libre parabenes de la cosmética divertida de Crea-m.




Hidratar tu rostro a diario una vez lo hayas limpiado. Puedes utilizar una antiarrugas con hidratante y así tendrás ambos efectos.

Mis recomendaciones: la crema nutritiva de jojoba y sésamo de Amapola Biocosmetics contiene una excelente fórmula que hidrata a profundidad. Clarins ofrece una crema multi-hidratante para todas las edades y pieles. La nueva línea Essencials de Garnier tiene cremas para todas las edades con efecto hidratante y antiarrugas. Aquasource Nuit de Biotherm es lo mejor que he probado para restablecer la pérdida de agua durante la noche.



Poner protección solar por las mañanas. Lo puedes combinar con cremas antiarrugas e hidratantes.

Mis recomendaciones: el protector fotodérmico 50 SPF de Singula Derm para el rostro y otras zonas sensibles del cuerpo. La tecnología de infrarrojos de la Crema Aterciopelada de Lancaster protege tu cutis de los rayos UVA/UVB y ayuda a conservar su elasticidad. Nivea, experta en estos temas, incorpora en casi todas sus cremas antiarrugas el factor SPF. Para esos días de nieve, Anne Möller tiene una fórmula que reduce el enrojecimiento y la irritación, a la vez que protege de los rayos solares.




Usar contorno de ojos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Mis recomendaciones: el dúo Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder para restaurar la luminosidad de esa zona. Si el objetivo es evitar la aparición de arrugas prematuras, Galénic tiene una crema ideal para tal fin. Las pieles sensibles podrían probar el contorno de ojos de Bella Aurora.





Una vez por semana

¡No te olvides de exfoliar tu piel! Lo más adecuado es realizar una exfoliación semanal en casa, pero todo dependerá de las necesidades de cada piel.

Mis recomendaciones: Babé acaba de lanzar el Hidro-Exfoliante Confort para pieles sensibles que deja el cutis muy suave y limpio. El exfoliante Confort de Lancôme contiene además componentes hidratantes. Skin Method tiene un gel espumoso microgranulado que elimina residuos sin agredir el rostro.





Una mascarilla siempre viene bien. Sean hidratantes, exfoliantes, con colágeno, regenerativas… una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de tratamiento.

Mis recomendaciones: Lush ofrece una amplísima gama de mascarillas naturales y para todo tipo de pieles y necesidades. Las mascarillas Nivea son muy buenas para refrescar la piel. Apivita acaba de lanzar una mascarilla exfoliante de arándanos para aumentar la luminosidad del rostro.




Ocasionalmente

Hazte una limpieza de cutis profesional. Cada tres meses sería lo ideal. Lo que te recomiendo es que consultes con tu dermatólogo y/o cosmetóloga de confianza para que te indique cada cuánto tiempo debes hacerte una limpieza de acuerdo a tu tipo de cutis.

Realiza tratamientos intensos para atacar algunos problemas. Existe una gran variedad de tratamientos como el peeling o la dermoabrasión que puedes hacerte de vez en cuando (si es que tu rostro lo necesita, claro está). Puedes ir a una estética o hacerlo en tu propia casa.

Para una limpieza profunda te recomiendo el Philips VisaCare, el primer sistema de microdermoabrasión de uso doméstico con el que obtendrás resultados impresionantes.




Si tienes problemas de manchas en la piel, puedes utilizar el Tratamiento Antimanchas de L’Oréal, que en un par de meses reduce considerablemente las antiestéticas pigmentaciones.



También podrías probar los originales tratamientos de arcilla en spray de Clayspray.

Y si tu problema es falta de colágeno y elastina, Blue Silk tiene una crema que ayuda a restablecer los niveles de esas proteínas.
 


Estos son mis propósitos para cuidar mi piel este año ¿Y los tuyos? ¿Tienes alguna sugerencia?

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me ha encantado el post y tomo nota de estos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES. PROBARE LA MASCARILLA D APIVITA A VER QUE TAL

    ResponderEliminar
  3. Claudia Pérez Martínez11 de enero de 2015, 16:01

    Yo uso la crema de Garnier y me encanta porque es buena y muy barata, deja mi piel suave. Su agua micelar también la uso porque me quita todo el maquillaje.Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. El sérum de Yves Rocher es excelente y los productos de Fridda Dorsch son de muy buena calidad. Me ha gustado tu selección.

    ResponderEliminar