Leche limpiadora de saponaria de Amapola Biocosmetics

By 15.1.15

Siempre quise probar algún producto hecho con saponaria pero no había tenido nunca la oportunidad hasta que Amapola Biocomestics me dio a conocer su leche limpiadora a base de esta planta. Los resultados han sido mucho mejores de los que yo esperaba.

Antes de contaros mi experiencia voy a hablar un poco sobre la saponaria, por si aún no la conocéis. La saponaria es una planta que tiene propiedades higiénicas. De hecho, su nombre viene del latín “sapo” que quiere decir “jabón”. Los griegos la utilizaban para la limpieza facial y corporal con fines medicinales, gracias a su capacidad de generar espuma y por los efectos tan positivos que produce en la piel.

Lo que ha hecho que el mundo de la cosmética caiga rendido a los pies esta planta es que se cultiva fácilmente y no requiere de atenciones especiales, además de que se puede conseguir en cualquier ambiente húmedo silvestre, como los bordes de los caminos y las carreteras. También es utilizada para la elaboración de otros productos como dentífricos y fórmulas medicinales.


Mi experiencia

La leche limpiadora de saponaria Amapola Biocosmetics está hecha con un 85% de ingredientes ecológicos, es decir, que está libre de parabenes y otros químicos que pueden ser corrosivos para muchas pieles. Esto es algo que, sin duda, cautiva a muchas que buscamos alternativas más naturales para cuidar nuestro cutis.

Lo que más me ha gustado es que se puede usar tanto para limpiar el rostro como para desmaquillar. Es decir, se trata de un producto que cumple doble función: limpiador diario y para retirar el maquillaje ¡incluso el de los ojos!

La planta de saponaria
El resultado es una piel más suave y visiblemente más limpia. A pesar de que los productos que se hacen con saponaria son propiamente jabones, tienen la propiedad de dejar la piel muy suave porque no es corrosivo, por tanto, no altera los niveles esenciales de pH, grasa y agua del cutis.


¿Cómo se aplica?

Lo puedes aplicar de varias formas. Las que yo recomiendo son estas:

* Mojas un poco tu rostro con agua y luego aplicas la leche limpiadora con las manos limpias por todo el rosto dando suaves masajes (no olvides que también se puede utilizar en la zona de los ojos). Puedes finalizar retirando la fórmula con agua o con un algodón. Recomiendo usar el algodón si llevas maquillaje, ya que es más eficiente para retirar la suciedad (en este caso también debes lavar con agua para eliminar los restos de jabón y sucio).

* Humedecer un algodón con la leche limpiadora y pasar suavemente por todo el rostro. Por último, lavar el rostro con agua para eliminar los restos. La leche limpiadora de saponaria es el producto ideal para utilizar todos los días, por la mañana y por la noche.

Lo pueden utilizar todo tipo de pieles y personas de todo tipo de edades (incluyendo hombres). También lo recomiendo para las jóvenes que quieren comenzar a cuidarse y utilizar productos suaves.

¿Dónde comprarlo? En la web de Amapola Biocosmetics y te lo envían a tu casa muy rápido. Si estás en Barcelona o en Segovia puedes visitar sus tiendas y conocer todos su productos. ¡Te encantarán!


You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ESTOY BUSCANDO UN PRODUCTO DE ESOS PARA USAR TODOS LOS DIAS Y DESMAQUILLARME CUANDO REGRESO A CASA

    ResponderEliminar
  2. Es una planta con muchísimas propiedades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de ella.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar