Nuestro objetivo en invierno: un cutis libre de células muertas

By 14.1.15

 


Siempre escuchamos sobre la importancia de exfoliar la piel en verano, por aquello de que nos ayuda a obtener un bronceado uniforme y bonito. Pero en realidad es en invierno cuando la piel necesita una buena exfoliación.

El porqué es muy fácil de explicar. En un post anterior os contaba lo tanto que sufre nuestra piel durante las épocas de frío. Con las bajas temperaturas la piel se debilita y se escama, además se reduce el aporte de oxígeno a las células como consecuencia de la ruptura de los capilares, por lo tanto, no se produce la renovación regular de las células.

Todo esto hace que se acumulen las celulares muertas en mayor cantidad y si no las retiramos como es debidamente, no sólo nuestra piel lucirá apagada y con falta de vida, también se debilitará provocando la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas.

Por eso es indispensable exfoliar la piel en invierno. Pero también es muy importante mantener una rutina de limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche. Utiliza también un producto especial para retirar el maquillaje (como desmaquillantes o agua micelar).

¿Con qué frecuencia hay que exfoliar?

Una vez por semana, salvo que tu dermatólogo te indique lo contrario. Recuerda que no es sano abusar de la exfoliación. Si haces una limpieza profunda cada siete días y con un buen producto, será más que suficiente para mantener tu cutis libre de células muertas.

Si prefieres exfoliarte más veces, hazlo con productos suaves para que la piel no sufra y no pierda luminosidad.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. PALOMA LOPEZ MARTINEZ15 de enero de 2015, 11:08

    yo todo el año exfolio mi piel una vez por semana y en verano mas para me quede un bronceado bonito

    ResponderEliminar