La caléndula, al servicio de las pieles sensibles

By 20.1.15

La caléndula es una planta que tiene una de las flores más utilizadas, no sólo para decorar gracias a su belleza simple y llamativa, sino también por ser una excelente aliada en el cuidado de la piel.

Sus usos medicinales son infinitos, pero en lo que destaca especialmente es que ayuda a acelerar los procesos de cicatrización y a combatir muchas afecciones cutáneas.

La cosmética no ha querido desaprovechar todas estas ventajas para crear productos maravillosos, como el jabón y la crema de manos que ofrece Amapola Biocosmetics, un dúo que he creado y recomiendo para cuidar la piel en invierno.

Comencemos por lo básico: la limpieza. El jabón de caléndula está hecho a base de aceites de esta planta que actúa calmando las pieles más sensibles, especialmente aquellas que presentan síntomas de enrojecimiento, picor, escozor o descamación. En combinación con los aceites de coco, almendras dulces y madreselva, este producto ayuda además a disminuir la inflamación provocada por heridas y/o irritaciones.

El jabón está indicado para personas con piel sensible, problemas de alergias o dermatitis, y lo mejor de todo es que se puede utilizar en todo el cuerpo, incluyendo el rostro. ¡También lo pueden usar bebés!

Ahora vamos con el otro producto de este dúo que he diseñado: la crema de manos. La fórmula de esta crema está hecha casi en su totalidad por extracto de caléndula.

La pueden utilizar personas de todas las edades y de todo tipo de pieles, sin embargo, ha sido especialmente diseñada para las pieles sensibles y aquellas que estén muy agrietadas y estropeadas.

La caléndula tiene en esta crema un efecto calmante, muy necesario en esta época de frío, cuando nuestras manos sufren más.

Os revelo un secreto: también la podéis usar en los pies y en los codos para suavizar las durezas.

Todos estos productos los podéis comprar en la web de Amapola Biocosmetics o en sus tiendas en Barcelona y Segovia.

¿Qué os parecen estas dos recomendaciones?

You Might Also Like

0 Comentarios