Cómo proteger tu piel del frío y no congelarte en el intento

By 26.11.14

El tema de hoy vuelve a ser el frío y la piel… ¿Qué otra cosa sino?

Como comenté en un post anterior, la piel del rostro es la más vulnerable a las agresiones del frío porque es la única parte del rostro que no podemos cubrir por completo cuando salimos a la calle. Por eso debemos protegerlo de manera muy especial.

Como la idea no es taparnos la cara como los mercenarios cada vez que salgamos a la calle, a continuación os contaré algunos trucos muy sencillos, prácticos y económicos para mantener protegida nuestra piel todos los días de invierno. ¡A tomar nota!


1. Limpia bien tu rostro. Ya os había explicado que ante la falta de oxigenación de la piel en invierno, las células muertas tienden a acumularse. Esto hace necesario que todos los días, por lo menos dos veces diarias, realicemos una limpieza facial con todo lo que ello supone: limpiadora especial para nuestro tipo de cutis y un tónico. Si os maquilláis debéis usar un removedor de maquillaje (nada de toallitas).


2. Exfoliar periódicamente. Dependiendo de cada tipo de piel, es recomendable en esta época no prescindir de la exfoliación para mantener el cutis realmente limpio, por aquello que os comentaba en el punto anterior.


3. La crema humectante e hidratante, tu mejor aliada. Es en esta época del año cuando sentimos que la piel nos pide a gritos una hidratante. ¡Pues dásela! Existen humectantes e hidratantes que están combinadas con fórmulas antiedad, estas son ideales porque cubren todas nuestras necesidades.


4. La noche es el momento ideal para dar a nuestra piel lo que ha perdido. Existen infinidad de cremas, geles y lociones que ayudan a restablecer los niveles de agua y restaurar la barrera lipídica durante la noche. ¡Utilízalos! Con el tiempo, verás que tu piel amanece más descansada, recuperará la vitalidad y la suavidad.


5. El sérum es un complemento importante en tu tratamiento de verano. Hay muchos sérum que te ayudan a oxigenar la piel y a restablecer el equilibrio de hidratación de la piel.





6. ¡No te olvides de tus ojos y tus labios! Tanto de día como de noche aplica crema especial en los ojos. Antes de acostarte, aplica una hidratante de labios. Te encantará la sensación que sentirás cuando despiertes.


7. Usa cremas con protección solar. El sol también sale en invierno y los rayos UVA/UVB son tan dañinos como en verano… incluso más, dependiendo de dónde vivas.


8. Horas de sueño. Duerme bien todos los días, pero no demasiado. En esta época las bajas temperaturas nos invitan a estar más tiempo en la cama y nos da una pereza enorme despertarnos. Eso puede ser contraproducente porque hace que nuestro organismo se vuelva más lento.

9. Alimenta tu piel sanamente todos los días consumiendo frutas y antioxidantes que ayuden a la renovación celular.

10. Bebe unos ocho vasos de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado y, por ende, una piel sana.

Como veréis es muy sencillo proteger nuestra piel en estos días de frío, así que no tienes excusa para no tener un rostro cuidado este invierno que está por comenzar.

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Muy buenos consejos.
    Lo de dormir bien, es lo que me cuesta ahora más
    Besitos

    ResponderEliminar