Alimentos antioxidantes ideales para el día a día

By 2.11.14

¿Cómo puedo incluir en mi dieta diaria los antioxidantes? Esa es la pregunta que muchas de vosotras os habréis hecho miles de veces.

Muchas veces encontramos extensas listas de alimentos ricos en antioxidantes que no se adaptan a nuestra dieta diaria. Quizás los podamos consumir en un momento dado, pero no todos los días porque algunos incluso no son tan fáciles de conseguir en cualquier supermercado, bien sea porque no se producen en nuestro país o porque sólo se consiguen en determinadas temporadas.

Además, algunos de ellos para que caigan bien a nuestro paladar debemos añadirlos como ingredientes determinados platos preparados y a veces no tenemos tiempo para cocinar.

Buscando y buscando información he diseñado una lista de alimentos con alto poder antioxidante que podemos incluir en nuestra dieta diaria de forma fácil y, lo más importante, dando a nuestro paladar el buen sabor que tanto pide, a la vez que nos protegemos de la amenaza de los radicales libres.

¡A tomar nota!

Ajo. A casi todos los platos podemos añadir ajo. Además de contener alicina, un gran eliminador de los radicales libres, da un excelente sabor a las comidas.

Carnes y pescados. Contienen la coenzima Q, uno de los más potentes antioxidantes y pieza clave en el metabolismo celular. El secreto está en consumir las cantidades necesarias. Nada en exceso.

Frutos secos. ¿Quieres picar algo? Un puñado de frutos secos es una excelente opción porque, además de ser muy nutritivos y deliciosos, son una rica fuente de cinc, magnesio, fósforo, hierro… todos con propiedades antioxidantes.

Zanahoria y tomate. Dos grandes aliados de la cocina tradicional. Son una rica fuente de carotenoides, considerado un importante complemento alimenticio. Sus propiedades se mantienen si los comes cocidos o crudos.

Pimientos. ¡Del color que quieras! Contienen capsicina que además de ser un poderoso antioxidante, recientes estudios han revelados que combate las potenciales células cancerígenas. ¿A quién no le provocan de vez en cuando unos buenos pimientos rellenos?

Cebolla. No puede haber ensalada sin cebolla (eso decía mi madre). Al comerla, estamos ingiriendo compuestos sulfurados que son grandes potenciadores antioxidantes.

Cítricos. Un buen zumo de naranja a media mañana es buena idea, no sólo porque estamos ingiriendo algo sano sino también porque contiene Hesperidina, un excelente antioxidante que además aumenta la resistencia capilar.

Sandías, pomelo, albaricoque y guayaba. Contienen, al igual que el tomate, licopeno, un antioxidante que protege las células y neutraliza los radicales libres.

Vitamina E. El antioxidante más utilizado para cuidar la piel, ya que protege las células de agresiones externas como la contaminación.

Vitamina C contenidos en la naranja, el tomate, los kiwis, la piña, las espinacas, los pimientos… es uno de los antioxidantes a los que más recurrimos por tener además un efecto inmunizador contra enfermedades con la temida gripe y los resfriados.

¿A que es muy fácil incluir los antioxidantes en nuestra vida diaria?

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. me gusta todo lo que poneis ahi jajajaja comenzare con unos frutos secos, gracias!

    ResponderEliminar