Estas son las mejores BB Cream y CC Cream del mercado

By 29.9.14


¿Cuál son las mejores BB Cream y CC Cream del mercado? La respuesta en esta oportunidad la tiene al parecer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que tras realizar un estudio ha llegado a la conclusión de que Nivea, La Roche-Posay y Diadermine son las marcas que cuentan con productos de este tipo de muy buena calidad.

Vichy, Babaria y L’Oréal son las otras tres empresas de cosmética que pueden darse el lujo de decir que tienen cremas hidratantes con color y correctoras que se pueden incluir en el grupo de las de mayor calidad.

Lo increíble es que las más baratas o con precios más razonables son las que se posicionan en el top, dejando por detrás a aquellas que rondan o superan los 20 euros, como veréis más abajo.

La OCU ha analizado un total de 13 BB Cream y cuatro CC Cream para determinar si realmente cumplen con lo que prometen: buen nivel de hidratación; cobertura óptima de las imperfecciones y manchas; unificación del tono; apariencia de las arrugas y protección solar adecuada.

Las voluntarias (de entre 24 y 65 años) que probaron estos productos tuvieron que emitir su juicio sobre si la crema se aplica con facilidad, huele bien, es duradera, no produce ningún tipo de reacción, es agradable al tacto, etc. Todo esto permitió elaborar el ranking que tenemos ahora y que, seguramente, os servirá de mucha ayuda a la hora escoger la vuestra.

Toma nota de los resultados


Primero, la OCU no ve diferencia entre una BB Cream y una CC Cream, pese a que la segunda promete una mayor unificación del tono de la piel.

Segundo, la hidratación que ofrecen es buena pero no toda la que necesita nuestra piel y no alcanzan siquiera el nivel de hidratación que aportan las cremas antiarrugas, destaca la OCU. Por eso, mi consejo siempre ha sido y será que antes de aplicar uno de estos productos debemos colocar nuestra crema antiarrugas habitual, aunque todo dependerá siempre de cada piel.

Reprobadas en protección solar

El estudio de la OCU encontró algo que realmente llamó mi atención y despertó, a la vez, una gran preocupación. Varias de las cremas analizadas no ofrecen la protección solar prometida y, por tanto, no protegen adecuadamente de los rayos UVA.

De hecho, las BB Cream de Babaria y Maybelline tienen hasta un 50% menos de la protección que aparece en la etiqueta. En otras palabras, además de complementar en hidratación, la usuaria debe hacerlo también en protección solar si usa una BB Cream que no cumple realmente con el factor SPF indicado.

¿Cuáles son las tres mejores?

Aquí las tenéis…





Hydreane BB Cream de La Roche-Posay. Aporta una hidratación adecuada y la protección solares acorde con lo que prometen (SPF 20). Su eficacia y propiedades cosméticas han sido evaluadas positivamente. Lo que no la convierte en la mejor es que tiene algunos alérgenos. Esto quiere decir que las personas con mayor propensión a alergias no deberían utilizarla. En cuanto a su precio, oscila entre 12,95 y 19,99 euros, quedando excluida del grupo de las más baratas.




Lift + Perfect BB Cream de Diadermine. La OCU la considera una buena opción si se requiere de un alto nivel de protección solar porque cumple con el SPF 50 prometido. Ofrece además una buena hidratación y no contiene fragancias alergénicas. Sin embargo, la eficacia percibida se queda en el nivel “aceptable”. Su precio es un elemento a favor porque la posiciona entre las más baratas del mercado: entre 6,60 y 14,50 euros.



 ¿QUÉ OPINAS DE LOS RESULTADOS?


Si quieres consultar todas las marcas analizadas en el estudio, pincha aquí.

También os dejo un vídeo con el resumen del estudio.



You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Yo no puedo mucho opinar, ya que uso la de L'Oreal cuyo resultado me gusta mucho y no he probado ninguna de estas.
    De todas formas, yo uso protección alta y siempre me la hecho antes de aplicar la BB Cream.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo uso le Roche, vichy y eucerin, con respecto al serum vichy lo recomiendo 100% deja la piel tersa y elimina las pequeñas líneas de expresión, en vichi ocupó la idealia pro que matiza y corrige y por último eucerin uso en la noche hyaluron que es muy bueno, y anti- pigmento que en esto tengo que ser sincera y no me ha dado resultados y ya llevó como 3 meses usándolo y mis manchas siguen igual; espero les sirva mis consejos👱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Roche es fabulosa pero nunca he probado la de Vichy. Tomo nota de tu recomendación ¡Mil gracias! Para las manchas te recomiendo el jabón de Bella Aurora para uso diario (http://www.rostrobene.com/2015/07/evita-las-manchas-limpieza-jabon-bella-aurora.html) y el tratamiento antimanchas de L'Oréal (http://www.rostrobene.com/2014/12/antimanchas-loreal-tratamiento-revitalift-opiniones-experiencia.html) a mí éste último me redujo muchísimo las manchas. De lo mejor que he probado. Espero que te sea de utilidad. Besos.

      Eliminar