Una buena dosis de colágeno y elastina con la crema nutritiva BlueSilk Cosmetics

By 28.9.14

Hace muy poco escribí sobre la filosofía BlueSilk Cosmetics, una nueva firma dedicada a la cosmética holística, y hoy contaré mi experiencia con uno de los productos que las chicas de esta empresa de alta cosmética me han hecho llegar para que pruebe. Se trata de la Crema Nutritiva de Colágeno y Elastina, un tratamiento antiarrugas para todo tipo de pieles.

El colágeno y la elastina son dos proteínas esenciales para mantener una piel sana, joven y llena de vitalidad, como he explicado en posts anteriores. Hay muchas formas de mantener los los niveles de ambas proteínas. Una de ellas es mediante tratamientos cosméticos naturales, como el que precisamente ofrece BlueSilk.

Como su nombre bien lo dice, es una crema cuya fórmula se basa principalmente de colágeno y elastina, y su función primordial es nutrir a la piel con ambas proteínas de forma natural y sin componentes químicos.

Esto es lo que precisamente me ha cautivado de esta crema, ya que la gran mayoría de los productos antiarrugas que hay en el mercado utilizan el colágeno y elastina como complemento y no como base esencial y pura de sus fórmulas. Así que yo sabía que si algo me podía garantizar esta opción de BlueSilk era una dosis natural de colágeno y elastina.

Mi experiencia

La crema puede usarse dos veces al día (mañana y noche). Yo me la aplicaba sólo de noche ¿Por qué? Porque lo ideal es que actúe sola, sin otras cremas o sérum antiarrugas que bloqueen la acción de su fórmula. De día utilizo cremas con protección solar y algunos sérum con efecto antiedad, así que para sacar mayor provecho me la aplicaba antes de dormir.

Después de lavar bien mi rostro me la aplicaba dándome mis respectivos masajes en rostro y el cuello (¡No te olvides nunca del cuello!). La solución es bastante suave y se absorbe muy rápidamente. En mi caso particular no utilizaba ningún sérum previamente.

Ahora bien, se me presentó un único problema que, afortunadamente, pude solucionar de inmediato. Mi piel es muy seca y la crema aunque es nutritiva no me hidrataba lo suficiente, así que decidí aplicar una crema hidratante (sólo hidratante, nada de fórmulas antiedad ni con otros componentes) DESPUÉS de que se absorbiera la fórmula de BlueSilk… ¡Y problema resuelto!

Por cierto, la misma firma cosmética tiene cremas hidratantes para diversos tipos de pieles que te pueden servir para complementar el tratamiento.

Resultados

El cambio esencial que he notado tiene que ver con la textura de la piel. Recuerda que con el paso del tiempo la piel pierde su textura natural y, aunque en un primer momento esto no lo percibas, tu piel externamente comienza a prepararse para las primeras arrugas y líneas de expresión. Aportar colágeno y elastina retarda precisamente ese proceso y eso es lo que yo he visto en mi cutis.


Después de un mes utilizando la Crema Nutritiva de Colágeno y Elastina de BlueSilk mi piel recuperó parte de la textura suave, tersa y uniforme que había perdido. Hasta una colega me llegó a decir que veía mi rostro un poco más luminoso.

Los cambios comenzaron a hacerse visibles muy a pesar de que esta prueba la hice en verano y en días de playa.

Las claves para que tengas éxito con este producto: la constancia, mantener siempre tu cara limpia, exfoliarla una vez a la semana y aportarle hidratación adicional, en caso de que lo sientas necesario.

¿Recomiendo esta crema? Por supuesto que sí. Es una dosis pura de colágeno y elastina que nuestra piel, tanto del rostro como del cuello, necesita todos los días.

Podéis conseguir esta crema en la web de BlueSilk Cosmetics y en su tienda en Barcelona. Su precio es bastante accesible (menos de 40 euros) y es muy pero que muy rendidora.

Espero que os sirva mi recomendación. Si la probáis, estoy segura de que no os arrepentiréis.


You Might Also Like

2 Comentarios