Partes de la cara donde debes aplicar protector solar

By 28.7.14


Cuando nos hablan de que hay que aplicar protector solar en el rostro, de inmediato pensamos en las partes “obvias” de la cara: frente, nariz, pómulos, barbilla y alrededor de los labios. Más de uno se acuerda del contorno de ojos… otros no tanto.

Sin embargo, hay muchas zonas de la cara que pasan al olvido por varias razones. Primero, porque creemos que no necesitan protección. Y segundo, porque ni siquiera la consideramos parte de la cara. Con esto último más de una se habrá sorprendido.

A ver, ¿alguna de vosotras piensa en las orejas a la hora de aplicar la protección solar? ¿Y qué hay del cuello? ¿Y de la parte posterior del cuello? En cosmetología muchos dicen que la cara termina donde comienza el pecho y yo les tomo la palabra.

Como mi objetivo es que logréis tener la mejor protección solar este verano y todo el año, os indicaré todas y cada una de las zonas de la cara en las que debéis aplicar protección solar vayas a la playa, la piscina, el campo, a una terraza, a pasear por el parque… ¡donde sea!
 
Muy importante: el protector solar del cuerpo no es el mismo que para la cara. Hay quienes cometen ese error y luego pagan caro las consecuencias. En el mercado hay decenas de protectores solares especiales para la cara, cuello y escote, con un factor alto y con otras propiedades para cuidar esa delicada parte del cuerpo. Así que ya sabéis: al rostro lo que es del rostro.

Tips para una adecuada protección:

* Aplicarse la protección solar 30 minutos antes de la exposición.
* Reaplicarse la crema cada dos horas en todo el cuerpo.
* Aplicarse la crema aunque estés bajo sombra.
* Hidratarse con una buena crema tras la exposición solar.
* Humectar los labios cada vez que se pueda.





You Might Also Like

1 Comentarios