Manteca de karité de L’Occitane por las mujeres de Burkina Faso

By 27.7.14

La manteca de karité es uno de los productos ancestrales más utilizados para cuidar la piel, gracias a que es un potente regenerador celular y a que protege la piel de los rayos UVB y UVA. ¿De dónde viene este milagro de belleza? De África. Los pueblos africanos la han utilizado por siglos hasta para cocinar y sus mujeres no han desaprovechado sus otras cualidades para proteger su piel y su cabello.

Es por ese motivo que L’Occitane decidió hace más de 30 años colaborar con las mujeres que han hecho posible que la manteca de karité sea un producto de belleza tan importante en todo el mundo.

L’Occitane tiene actualmente una amplia línea de productos hechos con manteca de karité, la cual es producida por cooperativas de mujeres de Burkina Faso, con las que trabaja desde hace más de tres décadas como parte de su estrategia de apoyar el desarrollo en esa zona.

Con esta colaboración, que L’Occitane califica de “sostenible y equitativa”, se ayuda además a la emancipación económica de las mujeres de ese país, que luchan día a día por quebrar los estereotipos que durante muchísimo tiempo les han impedido desarrollarse de manera independiente para lograr la autosuficiencia.

Así que cada vez que compréis uno de los productos de la gama solidaria Karité estaréis
ayudando a las cooperativas de mujeres de Burkina Faso a alcanzar sus objetivos sociales y económicos.

You Might Also Like

0 Comentarios