¿Exfoliar o no exfoliar en verano? He ahí el dilema…

He consultado con cosmetólogas, dermatólogos y he leído varios artículos, tanto científicos como de las revistas de belleza, para poder tener una idea de cuán efectiva es la exfoliación en verano. Pero como dije: existen posiciones diametralmente opuestas.
Hay quienes consideran que se debe exfoliar para tener un bronceado perfecto, pero recordemos que la piel necesita en verano esa “capa protectora” para evitar que los rayos ultravioleta penetren a fondo nuestra piel y maten nuestras células. Es cierto que quizás logres un buen bronceado ¿pero a qué precio?
Como sería irresponsable dar una conclusión contundente sobre este polémico tema, os invito a que leáis los pros y los contras de exfoliar la piel en verano que he ido recopilando, y así podáis haceros vuestra propia idea. Si tenéis dudas, os recomiendo que consultéis a un dermatólogo.
Recordad que cada piel es un universo y lo que puede ser bueno para una persona, podría ser no tan bueno para otra.
2 Comentarios
Por lo menos una vez a la semana, creo que tendríamos que exfoliarla, ya que los poros se obstruyen de tanta crema, sudor y sal en la playa.
ResponderEliminarGracias por el post.
Besitos
Muy cierto, Mariangeles. Aunque en mi opinión en verano debemos ser un poco más precavidos con eso de la exfoliación si vamos a tomar mucho el sol. ¡Saludos!
Eliminar