Usar protección solar no forma parte del cuidado diario de los españoles

By 15.6.14

Si en algo estamos concienciados los españoles es en que debemos usar protección solar cuando vamos a la playa y a la piscina. Eso lo tenemos claro. Sin embargo, ese hábito no lo hemos incluido aún en nuestra rutina de cuidado personal diario, pese a que nuestra exposición a los rayos del sol puede ser igual o más intensa cuando vamos a una terraza que cuando estamos en la playa.

Esto es lo que revela el estudio “Hábitos y actitudes de los españoles ante la protección solar”, realizado por la Alpha Research para Garnier Delial, el cual nos demuestra que los españoles somos personas preocupadas por la protección de nuestra piel en verano, pero todavía no entendemos la importancia de aplicar crema solar cuando hacemos cosas tan cotidianas como caminar por el parque, ir de compras o hacer deportes.

En la siguiente imagen podéis ver los principales datos que se desprenden de este estudio sociológico (haz click sobre la imagen para verla más grande):




Los expertos hacen especial hincapié en la necesidad de usar crema solar a diario y reforzar la protección con aplicaciones periódicas. Puedes llevar un pequeño bote en tu bolso y de vez en cuando untarte algo de crema para que no se pierda el efecto inicial. Es una cuestión de crear el hábito.

En cuanto a la pregunta que muchos hacen sobre cuál es el mejor momento para ponerse la crema, la doctora Raquel Novo Lens, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid, afirma que “lo ideal es aplicarse la protección solar al menos 30 minutos antes de exponerse de manera activa al sol, tiempo necesario para que los componentes penetren en la piel y hagan el efecto deseado”.

Todas estas explicaciones fueron expuestas en el espacio denominado el “Rincón más protegido de España”, que instaló Garnier Delial en la Puerta de Alcalá de Madrid entre los pasados 12 y 14 de junio, a donde acudieron cientos de madrileños y turistas a conocer más sobre la protección de piel… y por supuesto, para probar la nueva gama de productos Garnier de la que muy pronto os hablaré, así que estad muy atentas.

Si queréis conocer más sobre esta actividad, podéis buscar información a través del hashtag #Practicaelcreaming en Twitter, Instragram y Facebook. Allí veréis fotos muy divertidas de las personas que se pasaron esos días por la Puerta de Alcalá.


* Datos de la encuesta:
Empresa: Alpha Research
Universo: hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.
Tamaño de la muestra: 2.000 entrevistas.
Tiempo: mes de junio de 2014.
Ámbito: todas las comunidades autónomas españolas.

You Might Also Like

0 Comentarios