Prepara tu piel para el verano (vídeo)

By 24.6.14


El verano ya llegó y nuestra piel no está preparada para tanto calor. Hemos experimentado cambios de temperatura muy radicales en las últimas semanas y nuestra piel todavía no termina de acostumbrarse al hecho de que, a partir de ahora, el ambiente será mucho más cálido.

Por eso es fundamental tomar precauciones ante la llegada del calor y el mejor momento es comenzar en primavera. Los primeros rayos del sol son los que más pueden perjudicar a nuestra piel, ya que no está lo suficientemente preparada para afrontar los rayos ultravioleta. Aquí es donde cumple un papel fundamental la melanina, el pigmento responsable de la coloración de nuestro cuerpo y de protegernos de los rayos UVA.

Si el cuerpo no produce suficiente melanina pueden producirse importantes daños como la dermatitis, decoloración, soriasis, etc.

Lo que debemos hacer es ayudar a la melanina. ¿Cómo? Tomando algunas precauciones antes de que el verano llegue. Pero en vista de que seguramente muchas de vosotras no lo habéis hecho, os daré algunos consejos para proteger vuestras dermis y epidermis frente a todo lo que está por venir. Si tenéis pensado ir en unas semanas a la playa o el campo, estáis todavía a tiempo de trabajar en esa protección.

* Usar protector solar. Sí, es muy obvio, pero la gente se olvida de usar cremas con filtro solar en primavera y menos si está en la ciudad, pues cree que no le hace falta, pero sí, sí hace mucha falta. Usar protección solar no forma parte del cuidado diario de los españoles, según un estudio que divulgó recientemente Garnier Delial, y eso es algo que debemos cambiar.

* Cuidar la alimentación. Si queremos estimular la melanina hay que comenzar desde dentro ingiriendo alimentos que contengan carotenoides (zanahorias, sandías, tomate, arándanos, fresas…); aminoácidos (lácteos, maíz, cereales, arroz…); vitaminas A, C, D, E, B6, entre otros alimentos que ya os dirá vuestro médico. Todo esto ayuda a proteger la piel y a garantizar un bonito bronceado.

* Hidratar antes y después del verano. La piel de nuestro rostro y labios es muy sensible y con el calor pierde mucha agua. Si seguimos un ritual de hidratación antes de que llegue el verano estará preparada para afrontar los rayos del sol y eso nos ayudará a evitar las líneas de expresión prematuras. Después de tomar el sol también es importante aplicar hidratantes para que la piel restablezca su humedad natural.

*Beber agua y líquidos naturales y saludables como los zumos de frutas. Evita los refrescos en esta época, o por lo menos no los hagas la base de tu hidratación. Si tienes sed bebe agua porque eso es lo que el cuerpo te está pidiendo.

En líneas generales eso es lo que debéis hacer para cuidar y preparar la piel para el verano. ¿Veis que es muy fácil y nada complicado?

Ahora os dejo con un reportaje de Televisión Española sobre los cuidados de nuestra piel en verano, con información e imágenes facilitadas por Nivea y en el que tuve la oportunidad de participar.

 ¡Feliz verano y a cuidarse!


You Might Also Like

0 Comentarios