Aprende a pintar tu cara en este Mundial de Fútbol

By 12.6.14

(Teinteresa.es)
 
El Mundial de Brasil 2014 ha comenzado oficialmente y más de uno de vosotros querrá plasmar en el rostro su amor por el equipo favorito. Es lógico, la pasión del fútbol y la alegría que se vive en la calle nos lleva a ser más expresivos estos días y una forma de hacerlo visible es pintar los colores de nuestra selección en el cuerpo, especialmente en la cara.

No voy a daros el sermón de que hacerlo es peligroso porque en realidad no es así. Pintar el rostro puede ser algo inofensivo, a la vez que divertido, si lo hacemos de la forma correcta. Lo primero que tenéis que hace es escoger la pintura correcta. ¿Cómo? Muy fácil. Comprad únicamente aquellas que están autorizadas para su venta.

Los productos no autorizados tienen sustancias tóxicas que pueden llegar a la dermis y producir diversas reacciones, bien sea en el momento o días después, ya que esas sustancias pueden quedar en nuestra piel durante mucho tiempo provocando alergias, dermatitis, erupciones y otras dolencias.

Existe un amplio abanico de productos que podréis conseguir en muchos lugares. Os recomiendo ir a las tiendas donde venden maquillaje para teatro, porque suelen tener productos especializados y de muy buena calidad, que os garantizarán dos cosas indispensables: durabilidad y, lo más importante, no harán daño a la piel.

Una manera de saber si es pintura de calidad es por su textura. Si es dura, se pega en la piel y cuesta tanto esparcirla como quitarla, entonces es dañina y de mala calidad. Si es muy aceitosa también es perjudicial porque contiene mucha grasa, lo cual puede provocar granitos y erupciones.

Entre los comercios y marcas más conocidos, con venta en local y/u online, tenemos La Kasa del Maquillaje, Harpo Make-up Artist, Line Colours, Todo Aerografía, Alpel y Todo Maquillaje. No he comprado en ninguna pero son las más recomendadas. Si conocéis alguna no dudéis en mencionarla.

Ahora viene la mejor pregunta: ¿Cómo me quito la pintura de la cara?


Hay quienes recurren a la tradicional toalla para retirarse la pintura y luego se lavan con agua y jabón. ¡Error! Habiendo tantos productos para desmaquillarse, ¿por qué irse por la vía ortodoxa?

Yo recomiendo las toallitas desmaquilladoras porque son muy fáciles de utilizar, las puedes llevar contigo a donde quieras y limpian a profundidad. En un abrir y cerrar de ojos habrás retirado la pintura y sentirás una sensación muy fresca en tu piel.

Después, debes quitar los residuos con un poco de jabón suave para el rostro y finalizar con tu crema hidratante y/o humectante de siempre. No olvides antes de hacer tu obra de arte, lavarte bien la cara y humectarla.

La pintura te durará más y te hará menos daño, ya que si la aplicas con la piel sucia puede causarte cierto picor, no necesariamente alérgico.

You Might Also Like

1 Comentarios