Limpieza profunda del rostro con el método Clarisonic

By 26.6.14

(Foto tomada en la tienda Sephora, calle Velázquez)

Hace muy poco, en un evento organizado por Sephora y la revista Glamour, pude conocer el Método Sónico de Clarisonic, una compañía que llegó no hace mucho a España para tratar de introducir en el mercado una nueva forma de cuidado facial.

Su principal fuerte es el cepillo de limpieza, que es lo que yo he podido probar en una sesión. También tiene dos limpiadoras y un exfoliante, de los cuales no puedo decir mucho porque apenas los he usado una sola vez, por ese motivo, no me centraré en ellos en este post.

El sistema de limpieza consta de cuatro cepillos, de los cuales tres son para uso doméstico y el restante se vende sólo a profesionales. Yo voy a hablaros de los tres primeros podéis comprar en tiendas.

* Cepillo Mia 2: tiene dos velocidades (baja y normal). Se le pueden adaptar varios cepillos. Es ideal para pieles normales y delicadas, que no requieren una limpieza muy profunda.

* Cepillo Aria: tiene tres velocidades (se le suma la alta) y por eso es más recomendado para pieles que requieren de una limpieza más profunda y especializada. Se le pueden adaptar también los mismos cepillos que al primero. La diferencia aquí radica en las velocidades y en que el mango es mucho más ergonómico. Un dato interesante: tiene puerto USB y la autonomía de la batería es de hasta 28 usos.

* Cepillo Plus: es la estrella de Clarisonic porque tiene las mismas funciones que el Aria, pero añade la posibilidad de adaptar un cepillo para el cuerpo con efecto exfoliación. Se puede utilizar dentro de la ducha.

Los cepillos que se le pueden adaptar son para pieles delicadas y muy sensibles; sensibles; normales; y mixtas/poros abiertos, los cuales debéis comprar aparte.

La experiencia

Para usarlo, lo primero que tenéis que hacer es retirar todo el maquillaje (como veréis no se emplea como desmaquillante). Luego, tuve que aplicar la limpiadora (yo usé una de Estée Lauder), mojar el cepillo y luego hacer el procedimiento que muestra la ilustración.


El proceso de limpieza dura menos de un minuto. Es muy rápido. No perderéis nada de tiempo, además el aparato no pesa mucho (especialmente el Plus) y es muy manejable.

¿La sensación a la primera? Mientras lo usas sientes un masaje delicado que activa la circulación, a la vez que relaja delicadamente los músculos del rostro. Al finalizar puedes sentir una piel suave y fresca. Los cambios a largo plazo no los conozco porque sólo lo he utilizado una vez y más abajo explico el porqué.

¿Se puede ver la diferencia entre el “antes” y el “después”? Aunque no es muy notoria de entrada se puede percibir un aspecto mejorado del cutis. Supongo que los resultados más óptimos se van viendo con su utilización en el tiempo. La promesa de Clarisonic es una limpieza seis veces más eficaz que la manual, gracias a las 300 micro oscilaciones por segundo.

Con estos aparatos es muy pero que muy importante que utilicéis el cepillo indicado de acuerdo al tipo de rostro para que no maltratéis la piel.

Clarisonic recomienda su uso dos veces al día como máximo. Personalmente aconsejo no usarlo todos los días si vuestra piel es delicada o normal, ya que el cutis es bastante sensible y los cepillos, por más que tengan las cerdas suaves, pueden agredir la piel si se abusa de ellos. Si yo lo tuviese, que soy de piel normal/seca, lo utilizaría máximo cinco veces a la semana como complemento de mi limpieza facial profunda.

Y digo “si yo lo tuviese” porque voy a hablar ahora de la parte que menos me gusta: el precio. El más barato cuesta 149 euros, que es el Mia 2. El Aria tiene un precio de 199 euros y el Plus, que es el mejor de los tres, cuesta 225 euros. Además cada cepillo cuesta 25 euros. En su conjunto se trata de un producto que no está al alcance de muchos. Esta es la razón por la cual sólo he podido probarlo una vez y ha sido en una sesión personal que tuve en Sephora de la calle Velázquez de Madrid.

¿Lo recomiendo? Sí, especialmente a aquellas personas que necesitan trabajar mucho la limpieza del rostro y no tienen la piel delicada. Es un producto de calidad y considero que podría ser un excelente complemento de nuestra rutina de belleza, siempre que tengamos la posibilidad económica de comprarlo.

You Might Also Like

0 Comentarios