La cosmética, un lugar deseado para trabajar

By 25.6.14


Hace muy poco conocimos los resultados de la última encuesta realizada por Universum, sobre las empresas en las que los jóvenes españoles desean trabajar, donde la belleza, una vez más, ha ocupado un lugar importante.

El ranking, como es usual en estos tiempos, está dominado por empresas de tecnología, financieras y de consultoría, aunque la batuta en esta ocasión la lleva Inditex (algo muy obvio, ya que al ser española goza de gran preferencia entre los nacionales). Sin embargo, grandes corporaciones de la industria de la cosmética ocupan importantes puestos en esta lista y se consagran, no sólo como empresas de gran reputación, sino también como destacados referentes para los jóvenes que desean desarrollar una carrera profesional.

L’Oréal figura de primero en el sector de la cosmética y tiene además el privilegio de estar entre las diez empresas que más desean los jóvenes para trabajar en España. Otra buena noticia más para este imperio francés que este año también se ha colgado la medalla como la empresa de cosmética con mejor reputación.

Le sigue, no tan de cerca, Procter & Gamble en la posición número 19. Recordemos que esta multinacional es propietaria de la famosa Olay, así como de otras firmas dedicadas al cuidado de la mujer y de toda la familia.

En la posición número 23, y cuarto en nuestro ranking particular, tenemos a Unilever, que produce y distribuye la conocida Pond’s, una de las marcas más tradicionales en el campo del cuidado facial. También es propietaria de TRESemmé.

Y por último, ocupando el puesto número 43 de 100, se encuentra Johnson & Johnson, madre de marcas de gran reputación internacional como Neutrogena y RoC.

La encuesta de Universum se hizo entre 16.288 estudiantes de 42 universidades españolas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Poco después de conocerse este estudio, el portal Jobandtalent también divulgó su propio ranking anual de las diez empresas más deseadas por los universitarios para trabajar. Sus resultados, en cuanto al tema que nos concierne, no distan mucho de Universum, ya que dos empresas de cuidado personal se lograron posicionar muy bien en él.

L’Oréal ocupa el puesto número cuatro, mientras que Johnson & Johnson se encuentra en el número diez.

Todos estos datos ponen en evidencia que la industria de la cosmética se ha convertido en todo un referente empresarial e institucional para aquellos profesionales nóveles, que ven en estos imperios grandes escuelas donde pueden formarse y proyectarse en sus respectivas carreras.

You Might Also Like

0 Comentarios