Aprendiendo sobre cuidados de la piel con Skin Method

By 26.5.14

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a uno de los talleres que organizó Skin Method, en el marco de las actividades #EstarJuntas que se realizan en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Confieso que al principio pensé que nos estaban invitando con el único objetivo de vendernos los productos de esta firma española de alta cosmética. Pero no fue así.

Finalmente ha sido una experiencia bastante grata porque en realidad estábamos participando en un taller sobre el cuidado del rostro, que no sólo se centró en la tradicional charla sobre cómo limpiar e hidratar nuestro cutis, sino que además sirvió consultorio para que las ‘beauty coaches’, Arantxa y Lorena, nos hicieran un diagnóstico especializado sobre el estado de nuestra piel, algo que es vital porque nos permite saber cuál es el tratamiento ideal para nuestro cutis y así evitar que continuemos dando palos de ciego sobre qué cremas nos convienen más.

En tan sólo una sesión podremos medir los siguientes aspectos:

• Hidratación
• Elasticidad
• Uniformidad
• Poros
• Manchas
• Arrugas (líneas de expresión)

Como es de esperarse en estos tiempos, la prueba se realiza a través de un programa especial en el ordenador.

Para hacer el diagnóstico, se utiliza una pequeña máquina que funciona como un escáner, el cual debe pasarse por todo nuestro rostro. Mientras nos hacen la prueba, podemos ver el interior de nuestra piel en el ordenador.

Para conocer la situación de nuestro cutis con respecto a cada uno de los aspectos que mencioné anteriormente, la ‘beauty coach’ hace una prueba. Es decir, primero se pasa el escáner por nuestro rostro para que el programa haga el diagnóstico y nos permita ver el estado de la piel con respecto a la hidratación. Luego se hace lo mismo para conocer el nivel de elasticidad. Y así hasta hacer una evaluación completa. ¡No os asustéis! El proceso es más rápido de lo que creéis.

Al finalizar, las chicas de Skin Method respondieron a nuestras preguntas y nos dieron algunos consejos sobre cómo cuidar nuestro rostro. También nos regalaron muestras de sus productos faciales, corporales y para el cabello.

De momento no voy a hablaros sobre ninguna de las cremas de Skin Method porque apenas me estoy familiarizando con ellas, pero os adelanto que los resultados me han gustado. En unas semanas os haré una review sobre algunos productos, así que muy pendientes.

Mientras tanto, podéis ver este vídeo que he grabado y editado para que observéis todo el procedimiento que os acabo de explicar y veáis además lo bien que nos la hemos pasado.

* Fotos: Rostro Bene







You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Muy chulo el video. Yo quiero hacerme ese test!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, soy Elena Ramos Product Manager de la marca Skin Method. Muchas gracias por dedicarnos este post y este vídeo tan bonito. Me ha encantado!!!! :)

    Todo aquel que quiera realizarse un diagnóstico de piel puede acudir a uno de nuestros puntos de venta. Podéis consultar el más cercano en el siguiente link: http://skinmethod.com/puntos-de-venta/

    Os encantará!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca,

    Estamos enamoradas del post y del vídeo. ¡Muchas gracias por todo!

    Un abrazo.

    Sonia
    Social Media Manager, Skin Method

    ResponderEliminar