Un aliado de la limpieza diaria

By 26.4.14

No hace mucho una amiga se quedó en casa y una mañana me pidió que le prestara lo que yo usaba habitualmente para limpiar mi cara. Ella creía que siendo yo una persona tan abocada al cuidado del rostro iba a sacar algún gel o líquido especial de alta perfumería.



Para su sorpresa me aparecí con una pastilla de jabón blanca. “Esto no es una limpiadora, es un jabón común y corriente”, me decía. Al principio pensó que no quería compartir con ella mis productos cinco estrellas y que quería mantener en secreto mi santuario de belleza como si fuesen el Santo Grial, hasta que le confesé toda la verdad: Desde hace más de 10 años uso para limpiar mi rostro el jabón Dove.

Nada de productos especiales para pieles normales como la mía, ni geles con propiedades hidratantes ni mucho menos soluciones con un toque de exfoliante. Para mi limpieza diaria utilizo Dove. Esa famosa pastilla blanca que la gran mayoría se aplica en el cuerpo y que yo considero el gran aliado de mi cutis (yo y muchas mujeres más).

Dove es la única pastilla de jabón que contiene un cuarto de crema humectante. Por eso la piel queda suave, hidratada y muy fresca. No la sientes acartonada ni opaca. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu rostro por las mañanas… y por las noches. En mi caso particular, si uso diariamente las limpiadoras profesionales se me reseca la piel. Sin embargo, con Dove mi rostro no sufre.

Ahora bien, la limpieza con Dove es aún más efectiva si después te aplicas una crema humectante. Cualquiera que sea de tu preferencia, ya que esta pastilla de jabón no te ofrece toda la hidratación y la humectación que tu piel necesita.

¿Cuándo no utilizar Dove? Para desmaquillarte. En eso Dove no puede competir con los productos especializados para tal fin. Aunque sí lo recomiendo para eliminar los residuos de desmaquillante que deja el algodón o esponja. Tampoco lo uses si sudas mucho durante el día o sientes tu rostro muy sucio. Para ello es mejor los productos profesionales destinados a cada tipo de piel.

En conclusión: Dove parecerá una pastilla de jabón tradicional pero en realidad es una crema limpiadora a la que puedes confiar el cuidado básico y diario de tu rostro.

You Might Also Like

0 Comentarios