Belleza con la mejor reputación

By 15.4.14




Hace apenas unos días se dio a conocer el Global RepTrak 100, realizado por Reputation Institute, donde aparecen las cien empresas con mejor reputación en el mundo. La belleza y el cuidado personal figuran en ese importante ranking, logrando puestos destacados que ponen en evidencia que se trata de un sector de gran poder en el mundo.

La mención especial es para L’Oreal, la única empresa dedicada cien por cien al mercado de la belleza que ha logrado entrar en este listado. Las demás que veremos son grandes corporaciones que agrupan marcas y productos de todo tipo, entre ellos, algunos de belleza y cuidado personal.

L’Oréal se ubica en la posición número 24 de este ranking. La noticia llega pocos días después de que TREI, firma encargada de medir el impacto de las empresas en Internet, colocara a este imperio francés entre las tres empresas con mejor reputación online en el mundo, junto a Lego y Disney. Con la suerte además de que en este listado tampoco tiene ninguna de sus principales competidoras a su alrededor.

Continuando con el Global RepTrak 100, quien en realidad encabeza la lista de las compañías del sector del cuidado personal es Jhonson & Jhonson, situándose en el puesto número de 16. Además de fabricar productos farmacéuticos y alimenticios, esta gran multinacional es la madre de marcas de belleza de gran prestigio como Neutrogena y RoC, además de un sinfín de productos para el cuidado de la piel de los bebés.

Colgate-Palmolive comparte el puesto 24 con L’Oreal. Entre las diversas marcas que comercializa –la mayoría de aseo personal—está la ya conocida Palmolive, que en los últimos años ha expandido su línea de productos de cuidado de la piel, aunque no propiamente para el rostro.

También figura Procter & Gamble, en la posición 41, propietaria de la conocidísima Olay, así como de otras marcas dedicadas al cuidado femenino y de toda la familia.

Otra de las empresas que merece la pena mencionar es Hugo Boss que, aunque su fuerte es la moda y los perfumes, en los últimos años ha dado tímidos pasos para entrar en el negocio de la belleza. Que nadie se sorprenda si en unos años logra posicionarse cómodamente en ese mercado.

Si quieres conocer el listado completo de empresas con mejor reputación en el mundo, puedes entrar en este artículo de la revista Forbes , donde además podrás leer una explicación interesante sobre el estudio.

You Might Also Like

0 Comentarios